Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las placas de cartón yeso?
04-11-2014 16:56

Pregunta

¿Qué ventajas tienen las placas de cartón yeso?

Respuesta

El cartón yeso es un material que cada vez se está imponiendo con mayor fuerza como un elemento para ofrecer grandes soluciones, desde recubrimientos térmicos hasta la elaboración de muebles o estanterías. En este post nos limitamos a enumerar las principales ventajas que tienen las placas de cartón yeso.

estanteria de carton yeso.jpg

Las placas de cartón yeso son, como su propio nombre indica, unas placas formadas por yeso y recubiertas exteriormente por cartón que, además, puede ser pintadas sin problemas

 Los grosores pueden variar en función del uso que queramos darle. Tenemos espesores de 13 mm, 15 mm, o superiores.

 Las principales propiedades que presentan las placas de cartón yeso son las siguientes:

  • Rapidez, ya que no necesita tiempo para secar. Basta con combinar placas y perfiles. Los tabiques están formados por una estructura metálica ligera sobre la que se fijan una o más placas que se atornillan a ambos lados de la estructura metálica.
  • Aisla acústicamente. Todas las paredes de cartón yeso aislan acústicamente mejor que las de ladrillo, y en especial las formadas por Placas Phonique PPH (azul), la solución idónea para el aislamiento acústico, ya que reduce el ruido. Además, destaca por su resistencia al fuego y la alta dureza.

instalacion placa carton yeso.jpg

  • Flexibilidad. Es fácil de montar y desmontar. Al ser placas ligeras y sujetas por estructuras fijadas por tornillería, es posible quitar y poner la misma estructura en ubicaciones diferentes.
  • Son ligeras. Los tabiques de placa de yeso laminado son más ligeros que los de ladrillo. Esta característica los convierte en perfectos para separar el espacio interior de forma fácil y reversible. Además se pueden cortar, aquí te enseñamos cómo cortar una placa de yeso.
  • Elevada resistencia al fuego. Hay un tipo de placa de cartón yeso llamada Placa contra el fuego PPF (rosa): Ofrece una alta resistencia al fuego y rapidez de instalación. Recomendadas en zonas con contadores, cuartos de luz, maquinaria, etc.
  • Superficies continuas y sin juntas, lo que proporciona un acabado óptimo.  

Si tienes alguna consulta sobre este tema o relacionado con él, no dudes en consultarnos y, sobre todo, en  enseñarnos tus reformas con placas de cartón yeso en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?