Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen los suelos de resina para exterior?
30-06-2016 16:03
Autores: LeroyMerlinEd25 15

Cuando pensamos en instalar el suelo para nuestra terraza, muchas veces no tenemos en cuenta la inversión que eso supone. Existen varios tipos de suelos para exterior, como la madera o el composite. Pero los de resina son de los más resistentes. A continuación, te contamos qué ventajas tienen los suelos de resina para exterior.

 

Los suelos de resina para exterior están formados por madera sintética y diferentes fibras, así como con componentes termoplásticos. El mantenimiento es muy fácil, ya que sólo hace falta cepillarlo o darle agua con una manguera será suficiente para dejarlo impecable. Es una estructura muy resistente incluso con las heladas o nieve.

 

Las ventajas que tienen los suelos de resina para exterior se podrían resumir en las siguientes:

 

  1. Misma apariencia que el de la madera.
  2. No se agrieta, ni se astilla.
  3. No necesita ningún tipo de tratamiento.
  4. Fácil montaje.
  5. No necesita pinturas ni aceites.
  6. Es ecológico y sostenible.

 

Los suelos de exterior necesitan muchos requisitos, como que no resbale en zonas húmedas, sobre todo alrededor de la piscina. Con el paso del tiempo es un material que no tiene decoloración y tampoco se deforma con la lluvia y el sol.

 

La instalación correcta debe hacerse con todo el material de composite, resina o PVC, ya que si instalamos las lamas o baldosas de composite sobre una superficie de madera, con el paso de los años resultará imposible hacerle el tratamiento a la madera, y esta al absorber agua puede dilatarse y deformar nuestro suelo.

 

Los rastreles deben ser de composite o resina y se debe hacer un perímetro debajo, dejando una separación de 30 cm entre un rastrel y otro. Esto se debe a que si dejamos mayor distancia, el suelo puede no aguantar el tránsito de las personas por encima y llega a deformarse con el tiempo.

 

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?