Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Se puede reformar una cocina sin obras?
01-04-2016 12:48

_29Q5817.jpg¿Quieres dar un nuevo toque a tu cocina, sin obras? Se trata de una buena alternativa de manera muy sencilla para realizar un gran cambio, con unos sencillos consejos.

 

La cocina es muy importante por el tiempo que pasamos en ella, así como por el gasto que hacemos al cocinar y juntarnos con los invitados. Por eso es normal que se quiera reformar y cambiar. A continuación, te damos algunos consejos para reformar tu cocina sin obras. 

 

Existen soluciones, desde aplicar una pintura especial para alicatado y muebles, sustituir los tiradores, poner una nueva iluminación o vinilos para suelo. Un buen ejemplo de cómo reformar una cocina sin obras es el Antes y después de la pequeña cocina reformada sin obras de María

 

large.jpg

 

Otro buen ejemplo de renovar tu cocina y no tener que hacer grandes reformas es la cocina renovada sin obras de Maribel. large (1).jpg

En unos “pequeños” pasos puedes plantear tu “gran cambio” y conseguir una cocina reformada sin obras, así que planifícate, toma nota de lo que quieras cambiar y ¡manos a la obra, que llega el buen tiempo!

 

    1. Retirar el mobiliario viejo: Si tienes pensado sustituir los tiradores sin pintar los muebles, tendrás que sustituirlos por otros con la misma distancia entre tornillos. Si optas por pintar todos los muebles, debes retirarlos todos, utilizar masilla reparadora sobre los agujeros, lijar y pintar.
    2. Pintar: El alicatado, encontrarás pinturas especiales para ello en distintas tonalidades, también pinta el mobiliario, paredes y techo. Descubre qué pintura utilizar para pintar azulejos. 
    3. Colocar nuevos elementos decorativos: Puedes colocar suelo vinílico, con el que obtendrás un gran cambio a nivel visual, muy fácil de instalar y con muchas ventajas más.
    4. Instalar nuevos elementos: Pon nueva iluminación, sustituye tu vieja lámpara, coloca iluminación LED sobre encimera, que consume menos y ofrece mayor rendimiento. Utiliza iluminación ecofriendly.
    5. Decorar: Da rienda suelta a tu imaginación, cambia cortinas por estores (o viceversa), unos cuadros o imágenes, pizarra, o incluso un mini-huerto urbano, puedes inspirarte con los proyectos, consejos y paso a paso o con las 50 reformas de cocinas que inspiran. cocina.jpg

Si ya te has decidido a darle una vuelta a vuestra cocina, no dudes en preguntarnos a través de este post o abriendo un hilo de conversación en el Foro de Cocinas. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?