Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de una cocina con península
19-09-2016 11:26

Incorporar una península al diseño de nuestra cocina es sinónimo de querer aprovechar bien el espacio. ¿No sabes de qué hablamos? ¿Quieres aprender qué es una cocina con península? Te contamos en este post las ventajas de una cocina con península.

cocina-con-peninsula-madera.jpg

¿Cuáles son las ventajas de una cocina con península?

Una península es un grupo de muebles situados en la cocina a los que podemos acceder por tres lados solamente, ya que se encuentra anclado en la pared por uno de sus extremos más estrechos.

Estas piezas se han convertido en una buena opción a incorporar, tanto si tenemos un gran espacio abierto como si andamos algo faltos de espacio en la cocina. ¿Por qué? No solo nos amplía la zona de trabajo y el almacenaje, sino que también hacen de conectores entre cocina y salón, haciendo una estancia única, incluso a veces asumiendo las funciones del propio comedor. En general, las configuraciones de la península en la cocina son en distribución de "L" o de "U", pero si no dispones de muchos metros pueden ser lineales, en las que puedes acoplar una barra o mesa para comer.

¿Qué diferencias hay entre una cocina en isla y una con península?

Lo que diferencia las cocinas con península de las cocinas con isla es que una península normalmente la encontramos adosada en la pared por uno de sus extremos, como si se tratase de una extensión de la encimera de la cocina o incluso de la propia isla.

Pero, ten cuidado, ya que si tienes una península demasiado larga puede resultar un tanto incómoda. Por eso, suele ser más recomendable usarpiezasun poco más cortas. Esta es ideal en cocinas pequeñas donde no nos es posible colocar una isla, pues pese al estar terminada junto a la pared nos proporcionará una sensación de espacio abierto. Si no lo tienes claro, te ayudamos a que te decidas entre una cocina con isla y una cocina con península.

cocina-con-peninsula-amarilla.jpg

¿Por qué las cocinas con península son multifuncionales?

No se puede negar que si queremos aprovechar cada rincón, la península tiene la ventaja de que nos aporta más almacenaje y más encimera de trabajo, además de organizar el espacio de la cocina. Permite también que varias personas trabajen al mismo tiempo sobre ella. Además, en estas piezas puedes colocar el fregadero y la zona de cocinar. No echarás de menos las encimeras, porque las penínsulas cumplimentarán la utilidad de tu cocina.

Puedes equipar tu península con una zona "de comedor", consiguiendo con ello una cocina más funcional. En este sentido, las penínsulas nos ayudan a cubrir espacios que a priori son reservados para otras estancias exteriores de esta habitación. Normalmente, en estos casos la zona del comedor se suele colocar a desnivel de la península para diferenciarse visualmente del resto del mueble que, de cara a la cocina, funciona como área de trabajo.

¿Cómo ayuda una cocina con península a que ganes espacio?

Hablemos de casas grandes o de pisos pequeños, las cocinas integradas en los salones, más conocidas como cocinas americanas, son cada día más frecuentes y ganan más adeptos con el paso del tiempo. Cuando una cocina se integra en un salón, son muchas las ventajas que tenemos. La más inmediata, la amplitud de espacio, pues amplían visualmente los salones de las cocinas en las que están integradas con la eliminación visual de tabiques y paredes. Con la península, crearás dos espacios bien diferenciados separados, pero integrados de forma fluida. La península ayuda a delimitar la terminación de la estancia de la cocina, pero no la cierra. La estancia queda abierta conectando ambos ambientes.

cocina-con-peninsula-blanca.jpg

El diseño de cocinas es todo un mundo lleno de posibilidades. Como ves, solo tienes que animarte a darle un cambio a tu cocina. El resultado será asombroso y le proporcionará a tu cocina un aspecto muy actual. Si quieres llevarlo a cabo, puedes subir el resultado de tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y compartir con nosotros la pasión por tu hogar. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?