Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ambientar tu casa?
11-08-2015 10:50

COMO AMBIENTAR TU CASA 

La decoración de tu casa va a depender siempre de tus gustos personales y de las necesidades de tu día a día.

A contInuación, te damos una serie de consejos que te ayudarán a ambientar tu casa y conseguir tu hogar deseado.

 

SENCILLEZ:

El sofá, la mesa, las sillas o el aparador deben tener lineas básicas, con pocos adornos. Los diseños discretos -de líneas sencillas- te dejarán libertad para añadir muebles de cualquier estilo en el futuro sin necesidad de cambiar toda la decoración. Una apuesta segura, los muebles sin adornos y con diseños básicos.

Debes elegir muebles prácticos y con capacidad de almacenaje.

 

salon_chimenea_metalica.jpg

 

JUEGA CON LA LUZ:

Intenta lograr un ambiente luminoso. Una habitación oscura parece siempre más pequeña, por eso, pintar el techo de blanco es una buena opción, ya que refleja la luz y la multiplica. Si el suelo es oscuro, utiliza las cortinas y alfombras en tonos claros, además aportarán un ambiente cálido y acogedor. Para terminar, descubre los secretos de una buena iluminación con LEDS. Para cada estancia, puedes elegir una determinada iluminación, como por ejemplo la iluminación del baño. 

 

buhardilla_madera.jpg

  

TOMA MEDIDAS:

Planifica la organización del mobiliario tomando medidas y haciendo un plano.

Te ayudará a distribuir de manera mas ordenada todo aquello que quieras colocar. Mira dónde están los radiadores, los puntos de luz, el sentido de apertura de las puertas, las columnas, etc. para hacer una buena distribución. 

 

HAZ PRUEBAS:

Si vas a colgar muebles, cuadros, relojes o espejos, coloca todo en el suelo y planifica su ubicación, prueba las combinaciones que más te gusten y cuándo lo tengas claro, haz los taladros en la pared.

 

CUIDA LOS PEQUEÑOS DETALLES:

No dejes nunca un mueble soloDecora una mesa auxiliar con una lámpara, un aparador con jarrones o cuadros y un sofá con almohadas o el rellano de la escalera con una maceta. Dará sensación de calidez y no quedará el ambiente pobre.           

 

JUEGA CON EL COLOR:

El color es la manera más fácil y rápida de transformar tu hogar. El primer paso es elegir bien los colores que quieres. Se escoge un color que será el base y, a partir de él, lo puedes combinar con otros para darle personalidad. Cada gama de color transmite algo diferente. Lo ideal es mantener siempre una misma gama cromática.

En el siguiente enlace te enseñamos a combinar los colores. 

 

PARED.jpg 

MANTÉN EL ORDEN:

Si hay cosas por el suelo o fuera de lugar, colócalas. Una casa ordenada siempre se verá mejor, aunque no esté totalmente decorada. En las zonas de almacenaje ten una buena organización: encontrarás fácilmente la ropa, los zapatos o los complementos. La existencia de cajones, barras y baldas es muy importante.

Aquí te damos algunas unas ideas para ordenar con tus armarios. 

 

armarios1.jpg

 

NO SOBRECARGAR:

Las piezas grandes pueden estar solas y los objetos pequeños, agrupados.

Usa la combinación clásica de dos objetos iguales: no falla. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Además, te animamos a que compartas tus proyectos en la Galería de Proyectos. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?