Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo amueblar un comedor?
03-07-2015 13:54

 

Si quieres dar un nuevo aire a tu salón, te ofrecemos algunos consejos prácticos y sencillos que te ayudarán a amueblar tu comedor:

 

1. Toma medidas del salón y haz un plano que te sirva de guía: 

Puedes hacer una plantilla a escala y recortar, en cartulinas de colores, las formas de tus muebles. No tendrás que estar dibujando constantemente y te permitirá realizar todas las combinaciones que te gusten sólo con cambiar de posición los recortables.

 

Debes de tener en cuenta, además, los siguientes detalles: 

- Dependiendo de si tu salón es cuadrado, rectangular, alargado o estrecho puedes amueblarlo de una forma u otra.

- Es importante ver también cómo y hacia donde abren las puertas y ventanas. Esto te será muy útil cuando tengas que elegir la altura de los muebles y dónde colocar los que tengan puertas.

- Ten en cuenta la localización de columnas y radiadores, ya que condicionará también el lugar dónde colocar los muebles.

- Además, la luz es otro elemento, por eso te enseñamos qué luz es la más recomendable para el salón. 

 

2. Unifica el color de paredes y muebles:

Este sencillo gesto favorece la sensación de amplitud y serenidad, además servirá de reflejo de tus gustos y personalidad. El color de la pintura es una de las decisiones que requiere más tiempo, ya que es el principal elemento que condicionará el diseño del salón. Además, el uso de varios colores ayuda a crear distintas atmósferas. Para elegir bien debes tener en cuenta la combinación de los mismos, con el fin de crear un espacio dinámico y cómodo. Un buen ejemplo de cómo darle un nuevo estilo a tu salón es el proyecto Rejuvenecer un Salón. 

 

           

3. Utiliza solo los muebles que consideres necesarios:

Si dejas espacio libre en el salón, conseguirás moverte con comodidad y dará sensación de más amplitud. Utiliza un sofá en lugar de dos, o bien, uno más grande y con puffs o asientos bajos. En la zona del comedor, es mejor una mesa redonda y extensible. La podrás abrir cuando la necesites y al tener esa forma, podrás colocar mayor número de comensales que en una cuadrada o rectangular. Si tienes que guardar vajilla y manteles, divídelas entre un mueble de almacenaje, en el que puedes poner también la televisión, y un aparador o alacena. Usa cristal y espejos. Este último duplica los espacios y da sensación de profundidad.

 

4. Disfruta de tu hogar.

Estas ideas te ayudarán a conseguir espacios más cómodos y llenos de vida.

En el siguiente enlace te damos ideas para decorar tu casa y para ayudarte a cambiar tu casa con pintura.

 

Y si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestro Foro de Bricolaje o abrir un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?