Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo aplicar la laca de colores para cristal?
07-12-2016 16:50
Autores: 15

El cristal nos rodea, está presente en nuestras vidas de diferentes maneras. Lo podemos encontrar en elementos arquitectónicos como ventanas, columnas o marquesinas de autobús,; decorativos, como lámparas o esculturas; y más funcionales en botellas, lentes, relojes o copas. Se suele presentar transparente y con un acabado liso y brillante pero, ¿qué pasa si queremos cambiar su aspecto y darle nuestro toque personal? En esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo aplicar la laca de colores para cristal.

BOTELLA AZUL.jpg

¿Cómo es la laca de colores para cristal?

La laca para cristal la puedes encontrar en una gran variedad de colores y se presenta en formato de 25ml. Tiene un acabado brillante y transparente. Puedes aplicarlas en cristal, loza, metal o metacrilatos y soportan el calor, por lo que es válida para usarla en bombillas.

¿Cómo aplicar la laca de colores para cristal?

Para aplicar la laca de colores en una superficie de cristal, tendrás que realizar el siguiente procedimiento:

  1. El soporte debe estar seco y limpio de polvo o grasa. Limpia la superficie previamente con un paño empapado en acetona.
  2. Puedes usar para su aplicación paletina o pincel. La laca se seca en contacto con el aire.
  3. Aplícalo como cualquier pintura con el diseño elegido y deja que se seque.

Otra forma de aplicarlo es por inmersión. Si lo haces así, llena un recipiente con la pintura y sumerge el objeto que quieras colorear. Después, mantenlo unos segundos dentro y sácalo. Por último, deja que escurra la pintura sobrante y espera a que se seque.

¿Dónde puedes aplicar la laca de colores para cristal?

El campo de aplicación es muy variado:

  • Puedes cambiar el color de las botellas.
  • Puedes aplicarla en las luces de Navidad, si estas son de un solo color.
  • Puedes crear también tus propias vidrieras de colores

Cómo aplicar laca de color a botellas de cristal.jpg

Si quieres cambiar el aspecto de tus botellas y darles un toque decorativo, puedes hacerlo con estas ideas que puedes ver en el proyecto Decorar botellas y tarros de cristal de Raquel o en estas botellas decoradas con chalk paint hechas por Isabel.

Si decides cambiar el color de algún recipiente de cristal con laca de colores, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has hecho. Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través del Foro de Decoración abriendo un hilo de conversación, estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?