Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo aplicar pintura con efectos para un salón vintage?
21-04-2016 10:52

El salón, junto con la cocina, son las estancias de la casa donde más tiempo se pasa, y las que mayor número de visitas tiene. En ellas se suele mostrar, además, la faceta más creativa de cada uno. Si tu salón está decorado con un estilo vintage, y quieres darle un toque diferente, te contamos en este post cómo aplicar pintura con efectos para un salón vintage.

salon-pintura-efecto.jpg

¿Cómo aplicar pintura con efectos para un salón vintage?

La pintura con efectos es aquella que no tiene un acabado uniforme o que presenta texturas diferentes a una pintura lisa. Los efectos arena, metalizado, estuco o cristal son algunas opciones que puedes usar para tu salón de estilo vintage.

Según el tipo de efecto que apliquemos en nuestra pared, el resultado final será diferente.

  • Efecto arena. El efecto arena presenta un aspecto rugoso. Puedes aplicarlo con una paletina plana, repartiendo la pintura en varias direcciones, o con una muñeca de algodón en movimientos circulares. Los colores oscuros harán destacar la pared sobre el resto y resaltarán los colores de los muebles. Si añades un espejo grande y fotografías de varios tamaños y marcos, el efecto será espectacular.

salon-efecto-arena.jpg

  • Efecto metalizado. El efecto metalizado es similar al efecto arena, pero con un acabado metálico y, a diferencia del primero, tienes que aplicarlo en dos manos. Puedes usar colores cálidos y mezclar con muebles en tonos claros.

salon-pintura-metalizado.jpg

  • Estuco. El estuco presenta un aspecto sólido y macizo (cómo si se tratara de piedra más que pintura) y acabado veteado. Para que te quede bien aplica dos manos de pintura. Utiliza muebles de madera de corte clásico y añade algún elemento decorativo metálico.

salon-pintura-estuco.jpg

  • Efecto cristal. El efecto cristal es una pintura a la que se añaden partículas de cristal cuyos reflejos brillantes cambian según le dé la luz. Hay que mezclar las partículas de cristal con la pintura hasta conseguir una mezcla homogénea. Se aplica en dos manos.

Esto es todo lo que puedes hacer con las pinturas con efectos. Si has decorado alguna pared de tu casa utilizando pintura con efectos, esperamos ver tus trabajos en la sección de Proyectos. Si tienes dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?