Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo aplicar pintura efecto cemento?
27-09-2017 11:27

Pregunta

¿Cómo aplicar pintura efecto cemento?

Respuesta

¿Quieres pintar tus paredes y darles un toque moderno? ¿Quieres renovar tu lavabo y darle ese toque chic? ¿Buscas un acabado para tus suelos que sea fácil de aplicar y diferente a todo lo que has visto? La pintura efecto cemento u hormigón es una pintura acrílica que, por superposición de dos colores, crea un efecto de hormigón impreso. Puedes aplicarlo sobre paredes, suelos, encimeras, baños e incluso en interiores de duchas. Es un producto ideal para usar a nivel doméstico, por lo que no es recomendable ponerlo en un suelo de uso profesional o de mucho paso, ni tampoco sobre papel pintado, aunque sean pintables. Lo puedes utilizar sobre todo tipo de soportes lisos, limpios y secos, siempre usando la imprimación correspondiente. En este post te vamos a enseñar cómo aplicar pintura efecto cemento.

aplicar-pintura-cemento.jpg

¿Qué herramientas son necesarias para aplicar pintura efecto cemento?

¿Cómo aplicar pintura efecto cemento sobre paredes?

1. Lo primero de todo es proteger las zonas alrededor de donde quieres pintar con cinta de pintor y cubrir el suelo con papel protector o plástico.

2. Una vez que lo tengas todo protegido, es recomendable que apliques una mano de imprimación para que la pintura tenga mejor agarre. Siempre es recomendable que las paredes a pintar estén en blanco. Si lo vas a aplicar sobre azulejos, por ejemplo, en los azulejos de un baño aplica la imprimación todoterreno al agua.

3. Deja secar según indicaciones del fabricante.

4. Una vez que tengas escogido los dos colores, coge el color mas oscuro y aplica una capa fina en la pared con ayuda de la espátula. Vigila, sobre todo, que quede homogénea y bien cubierta para que no se vea el blanco abajo.

5. Deja secar más o menos unas 4 horas.

6. Aplica la segunda mano alternando los 2 colores, realizando bandas verticales y aleatorias, para que así los colores se fundan uno con el otro. Sin esperar que seque, alisa con la espátula de arriba abajo para conseguir una superficie lisa.

7. Deja secar según recomendaciones del fabricante.

8. Puedes volver a realizar el proceso si el resultado final no te gusta, o si en alguna zona te aparece más clara o más oscura. El efecto cemento o hormigón puedes aplicarlo tantas veces como quieras, con un color u otro, hasta que consigas el efecto deseado.

9. Si la pared es de un baño o cocina, es recomendable que le pongas el protector especial baños. Es como un barniz que le dará la protección contra el agua y los vapores del baño.

aplicar-pintura-efecto-cemento.jpg

¿Cómo aplicar pintura efecto cemento sobre suelos suelos y encimeras?

1. Primero tienes que proteger toda la superficie que no vayas a pintar, como paredes y muebles, con cinta de pintor y plásticos o con papel protector.

2. Aplica una mano de imprimación todoterreno en la encimera y una imprimación para suelos. Es muy importante que apliques la imprimación para el suelo correspondiente al tipo de suelo que tienes ahora.

3. Deja secar según las recomendaciones del fabricante.

4. Cuando tengas los dos colores escogidos, pon el color mas oscuro y aplica una capa fina y homogénea en el suelo o encimera. Procura que quede bien cubierto con ayuda de la espátula.

5. Deja secar 4 horas más o menos.

6. Aplica la segunda mano alternando los dos colores realizando bandas verticales y alternando colores, porque así los colores se funden uno con el otro. Antes de que se seque, con la misma espátula, alisa la encimera o suelo mezclando los dos colores para conseguir una superficie lisa.

7. Deja secar según recomendaciones del fabricante.

8. Puedes volver a realizar el proceso si el resultado final no te gusta, o si en alguna zona te aparece más clara o más oscura. El efecto cemento u hormigón puedes aplicarlo tantas veces como quieras, con un color u otro, hasta que consigas el efecto deseado.

9. Al ser una encimera o un suelo es recomendable aplicar, para una mayor resistencia y duración, el protector suelos o protector encimeras.

aplicar-pintura-cemento-bano.jpg

Como has podido comprobar, el efecto hormigón o cemento es un acabado muy moderno y original y no es muy complicado de hacer, ya que puedes darle ese toque moderno a tu baño o paredes de tu casa con muy pocos pasos. Si te apetece hacer el proyecto, te animo a que lo subas al apartado de Proyectos y, si te surge cualquier duda, puedes formular tu pregunta en nuestros Foros para que en muy poco tiempo nuestros expertos te ayuden a solventar tus dudas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?