Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo aplicar y utilizar la pintura pizarra?
28-10-2016 16:35
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo aplicar y utilizar la pintura pizarra?

Respuesta

La pintura pizarra es un efecto decorativo que se puede aplicar sobre superficies porosas sin necesidad de imprimación y sobre superficies no porosas con una imprimación previa. Es una pintura muy lavable, resistente y dispone diferentes colores y acabados para escoger. El acabado te permite pintar luego con tizas y lavarla las veces que quieras. La limpieza se realiza con un paño seco o una esponja húmeda. Si quieres saber cómo usarla, te damos un par de ideas para que sepas cómo aplicar y utilizar la pintura pizarra y que puedas disfrutar del acabado pizarra dándole un toque original a tus estancias.

pintura pizarra.jpg

¿Cómo aplicar y utilizar la pintura pizarra en paredes?

Los sitios mas comunes para pintar con la pintura pizarra suelen ser en habitaciones infantiles para que tus hijos puedan realizar su arte, en cocinas para usarlas de recordatorio, en restaurantes para poner los menús o, por ejemplo, en colegios o guarderías para que los niños y adultos se diviertan pintado sin preocuparse de mancharse.

Estas son las herramientas necesarias para aplicar y utilizar la pintura pizarra en paredes:

Antes de comenzar el paso a paso hay que tener en cuenta que las superficies deben de ser lisas, ya que no se recomienda en paredes irregulares o estucadas. Las paredes deben estar bien limpias y saneadas. Si la pared tiene acabado satinado o tienen azulejos, aplica una imprimación todoterreno al agua.

Si ya tienes todo preparado, sigue este paso a paso para aplicar la pintura tiza en paredes:

1. Recorta con la cinta de pintor la zona a pintar.

2. Perfila los alrededores de la zona con pinceladas suaves con la brocha de recortar.

3. Aplica la primera mano de pintura con el rodillo de manera uniforme y en la misma dirección. Deja secar según las recomendaciones del fabricante, aunque por norma serán 24 horas.

4. Aplica la segunda mano de pintura con rodillo y en la dirección contraria a la primera mano. Por ejemplo, si la primera mano la aplicaste en vertical, la segunda mano será en horizontal. Tienen que ser cruzadas.

5. Retira la cinta pintor con mucho cuidado para no sacar la pintura base.

6. Espera 48 horas para pintar con tizas.

Tras estos pasos, ya puedes disfrutar de tus paredes con efecto pizarra. Puedes ver una idea con la pared de pizarra en la cocina de Marta.

¿Cómo aplicar y utilizar la pintura pizarra en maderas u otras superficies?

Otras superficies donde se puede poner este tipo de pintura es en madera, metal o PVC con una imprimación multisuperficie o todoterreno. Por ejemplo, puedes hacerte tu propia pizarra de madera terminándola con unos perfiles de madera o aluminio. Puedes pintar tus cajas de almacenaje por el exterior y escribir lo que contienen. También puedes aplicarlo a las paredes que tengas con aluminio o PVC. Como ves, existen infinidad de sitios y usos que le puedes dar a esta pintura.

Las herramientas necesarias y los pasos a seguir son las mismos que utilizaste con la pared, salvo que tendrás que usar un rodillo de esmaltar en vez de un rodillo de pared.

ARMARIO PINTURA PIZARRA.jpg

Ahora ya puedes disfrutar de un nuevo estilo en tu decoración con muy pocos pasos y de manera muy sencilla. Si quieres proyectos relacionados, te invito a que aprendas con la pizarra en una nevera de Mayo Lorda. Si te has decidido a renovar el aspecto de tus muebles o paredes, o su te ocurre lugares donde poner la pintura pizarra, sube tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos resolver tus preguntas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?