Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo aprovechar el espacio del pasillo?
05-04-2016 11:04

Los pasillos son los lugares de paso en una casa y suelen tener espacio libre desaprovechado. Si tu casa es pequeña o, sencillamente, necesitas explotar al máximo cada centímetro de la misma, aquí te dejo algunos consejos sobre cómo aprovechar el espacio del pasillo.  

cuelgallaves.JPG

  • Cuelgallaves

Los cuelgallaves son pequeños armarios que se colocan, normalmente, en la entrada de casa. Disponen de una pequeña puerta que puede estar decorada con algún cuadro, imagen o papel que tiene varios soportes para colgar las llaves. De esta forma, evitas poner un mueble recibidor o mesa auxiliar, ahorrando espacio. 

 

  •  Muebles a media altura

Si el pasillo es lo suficientemente ancho, se puede construir una estantería con varias alturas a lo largo del mismo, o instalar alguna en kit. No se necesita que sea especialmente ancha, puede ocupar tan solo unos 20 o 25 centímetros. Además, la parte superior puede usarse como zona para fotos o revistas, mientras que la inferior puede hacer las veces de librería. A este tipo de estanterías se le puede colocar puertas para no ver el contenido. 

  • Armarios empotrados

Los armarios empotrados son una solución eficiente cuando se tienen problemas de espacio. Si tu pasillo hace algún escalón o tienes algún espacio muerto, puedes colocar uno de estos armarios y convertirlo en la zona donde guardar la ropa de invierno, por ejemplo. En este post puedes leer cómo crear un armario empotrado. 

 

  • Altillos de pladur

Los altillos de pladur son una buena solución para la falta de espacio en el pasillo. En las zonas iniciales o finales de los mismos, cuando el pasillo se corta y coincide con una pared, puedes instalar un pequeño altillo fabricado con pladur. Este tipo de altillos son ideales para guardar objetos que no tienen mucho uso en casa y que ocupan mucho espacio.

 

¿Has ingeniado alguna idea para aprovechar el espacio de tu pasillo? Puedes mostrarlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?