Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo aprovechar los techos de doble altura?
04-05-2016 09:22

Si tienes la suerte de poseer una estancia con grandes alturas, pero no sabes cómo sacarle el mayor partido, no te preocupes porque después de leer unos consejos que te vamos a dar eso ya no será un problema. Si quieres saber más, te vamos a enseñar cómo aprovechar los techos de doble altura.

salon-rustica-techo-doble-altura.jpg

Los espacios de doble altura, o con cielo raso como se conoce en arquitectura, pueden ser un problema a la hora de decorarlos y aprovecharlos. Pero la verdad es que tienen una gran cantidad de ventajas que hacen de nuestra estancia un lugar muy especial.

A la hora de ponernos a decorar un espacio con techos muy altos, debemos saber que hay dos opciones principales y que a partir de la que elijamos así continuaremos con el resto de la decoración.

¿Cómo aprovechar los techos de doble altura?

  • División del espacio

salon-dos-alturas.jpg

Dividir el espacio nos permite dar a la estancia más posibilidades funcionales y estéticas. Con ello, creamos dos niveles con un espacio en común haciendo que ambas plantas interactúen sin perder el espacio diáfano que teníamos. Hoy en día esto es un icono de modernidad. Así, conseguiremos una gran explosión visual y mas amplitud de la habitación.

Hay muchas formas de dividir verticalmente el espacio y romper con la sensación fría e impersonal que nos puede transmitir un espacio tan amplio. Podemos dividirlo con una entreplanta en la que colocaremos el dormitorio principal, una sala de estudio o un vestidor, entre otras estancias de la casa. Será un espacio útil y privado separado del resto de la casa pero manteniendo una conexión visual.

salon-lampara-dos-alturas.jpg

Otra opción es la creación de una pasarela o pasillo con el conectaremos o bien mas habitaciones o simplemente un soporte para llegar a una biblioteca vertical.

  • Sin división del espacio

Si por el contrario elegimos no romper con la verticalidad de la estancia, también tenemos una gran cantidad de ventajas con las que distribuir el salón

Nos podemos permitir hacer una gran biblioteca de suelo a techo, colocar grandes tapices (ya que en un sitio más pequeño quedarían sobrecargados), cuadros en el salón o fotografías actuales de gran tamaño. Todo depende del estilo que le queramos dar, aunque hoy en día es tendencia el mezclar el arte moderno con lo antiguo que nos puede transmitir una vivienda con techos tan altos.

cuadro-grande-salon.jpg

En cuanto a las ventanas podemos vestirlas con largas cortinas dando calidez, aunque si gozamos de buenas vistas, os recomiendo dejarlas al desnudo ya que nos dará mayor amplitud, entrada de una gran cantidad de luz natural y tendremos una extensión con el exterior. Para mayor intimidad, unos estores nos permiten tenerlo abierto y cerrado al gusto. Te recomiendo leer esta Bricopedia para que sepas cómo iluminar tu casa de forma eficiente.

 estores-salon.jpg

Un espacio tan amplio nos da juego para utilizar lámparas de gran volumen siempre colocadas a una altura correcta, aunque con esto también conseguimos que visualmente percibamos el techo más cerca. También podemos poner grandes estampados en las paredes, ya que no nos va a comer el espacio.

lampara-pie-salon.png

Lo más importante antes de decidir ninguna de estas opciones es localizar un punto focal de la habitación y potenciarlo. En función de este punto actuaremos igual con el resto, ya sea un ventanal o un muro al que pintaremos diferente, colocaremos grandes obras de arte o empapelaremos.

Espero que estos consejos te hayan aclarado las dudas. Cualquier consulta siempre puedes escribir un comentario o abrir una conversación en el Foro de Decoración. Anímate a subir tu aprovechamiento del espacio para techos de doble altura a nuestra sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?