Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo barnizar una silla?
12-07-2016 09:36
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo barnizar una silla?

Respuesta

Para recuperar el esplendor de una silla, es importante protegerla para que dure otros tantos años. Una buena forma de hacerlo es barnizar la silla. De esta manera se conservará durante más tiempo.

Silla.jpg

Antes de iniciar el tratamiento al mueble de madera es importante saber si está barnizada o tiene una terminación de cera. Conoce la diferencia entre barnizar un mueble y de encerado

Las sillas barnizadas prescinden de cera y requieren poco mantenimiento. Una silla barnizada, para que luzca su brillo sólo hay que pasar un paño húmedo para eliminar cualquier resto de suciedad, pero si el barniz está en mal estado es necesario realizar un pequeño trabajo para recuperar el brillo. Aquí te enseñamos 5 breves pasos para restaurar sillas y mesas de tu terrazas de tu jardín.

¿Cómo barnizar una silla?  

1. Lija con grano medio la silla con la ayuda de una lijadora que te permita acceder a todos los recovecos. Si no dispones de lijadora, lo puedes hacer con una hoja o taco de lija. Si la silla está en muy mal estado, piensa en utilizar una pistola decapante. Conoce todos los usos que puede tener una pistola decapante.

2. Una vez esté toda la silla lijada, coge un paño mojado y retira todo el polvo producido por el lijado en la silla.

3. Ahora elige una brocha adecuada y asegúrate de que no pierde ningún pelo cuando vayas a barnizar la silla. No te olvides olvidemos de limpiar y conservar las brochas después de terminar el trabajo para futuros usos. Descubre cómo limpiar brochas de pinturas

4. Antes de barnizar, hay que dar una mano a la silla con un tapaporo para cubrir cualquier imperfección de la madera y dotar de una suavidad al mueble y después un lijado fino para que adhiera bien el barniz. Con esto conseguirás un resultado mucho mejor.

5. Después de elegir la brocha, el tapaporo y barniz para decorar el mueble, te recomendamos que retires todo aquello que te pueda molestar cuando estemos barnizando.  

Para completar el barnizado de tu silla, puedes seguir estos consejos:

  • Antes de empezar a pintar, cubre todo aquello que se pueda manchar con un plástico protector.
  • Cuando esté todo listo, empieza con la primera mano de barniz. Es importante proteger la madera para agentes externos según la exposición que vaya a estar sometida.
  • Después de la primera mano, una vez esté seca, según el fabricante, para volver a aplicar otra mano de barniz, vuelve a lijar suavemente la silla, pero esta vez con un grano más fino, de 180 para arriba.
  • Por último, dale otra mano de barniz. Puedes repetir este paso hasta conseguir el resultado deseado.

Si quieres profundizar en este tema, te dejamos un vídeo donde te explicamos cómo proteger la madera en exterior:

Si ya has barnizado tu silla, no dudes en subirla a la Galería de Proyectos y presumir de ella, como hizo la usuaria Lorena Tena con su DiY silla de madera.

silla terminada.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?