Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo calcular la alfombra para poner en escalones ?
02-12-2016 10:09

Pregunta

¿Cómo calcular la alfombra para poner en escalones?

Respuesta

La instalación de una alfombra o moqueta es una gran solución, tanto decorativa como funcional, ya que nos aporta calidez y un aislamiento acústico. Aparte, si tienes niños en casa, una gran protección frente a resbalones o tropiezos. Si quieres saber más, te invitamos a que aprendas cómo calcular la alfombra para poner en escalones. 
alfombra-escalera-terciopelo-roja.jpg

¿Cómo calcular la alfombra para poner en escalones?

En la instalación en una escalera hay que tener en cuenta la elevación y descenso de cada escalón. Aprende paso a paso cómo calcular la alfombra para poner en escalones. Debes medir correctamente para evitar que desperdicies gran cantidad de alfombra.

1. Mide la huella del escalón. Con una cinta métrica mide la parte superior del escalón, la zona donde pisas al subir las escaleras, esa zona técnicamente se denomina huella. Mide exactamente desde el fondo hasta el borde de la contrahuella.

2. Mide la contrahuella del escalón. Repite el proceso anterior, mide desde el borde de la huella hasta el ángulo de 90º que une la contrahuella con la huella del escalón inferior.

3. Suma las medidas tomadas. Este paso resulta más fácil, suma las medidas de un escalón, huella y contrahuella, y multiplícalo por el numero de escalones que componen tu escalera. Para no tener ningún problema con el desperdició en los cortes, a la cuantía total suma unos 10 centímetros.

4. Mide el ancho del escalón. Por último, mide el ancho del escalón, para poder saber cual es el ancho y largo total de tu compra.

Existen infinidad de modelos de alfombras, y sobre todo, moquetas que suele ser la opción favorita. 

moqueta-escalera.jpg

Si te ha gustado este artículo, puedes aprender también cómo instalar una alfombra en la escalera. Si tienes alguna duda sobre la instalación de una alfombra en escalones, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si has instalado una alfombra sube tu proyecto a la sección Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?