Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el color a la piel del sofá?
13-09-2016 09:37

Pregunta

¿Cómo cambiar el color a la piel del sofá?

Respuesta

Son muchas las personas que cuentan en sus salones con sofás de piel. Este tipo de muebles aportan un toque distinguido y elegante a la decoración de la casa. Sin embargo, requieren de un mayor mantenimiento. Por ello, resulta fundamental saber cuidar los muebles de piel, así como saber limpiar un sofá de piel para prolongar su vida útil. Más allá de todos los cuidados que se lleven a cabo para conservarlo como el primer día, puede que necesites restaurar la piel o simplemente se le quiera dar un toque distinto a la decoración del salón. Para ello, te enseñamos en este artículo cómo cambiar el color a la piel del sofá. 

salon_sillon_cuero.jpg

¿Cómo cambiar el color a la piel del sofá? 

Los sofás de piel son de gran calidad, muy resistentes y duraderos. Sin embargo, con el paso del tiempo se va produciendo una pérdida de su color original. Por ello, resulta fundamental su cuidado y mantenimiento. No obstante, puede suceder que no se recupere completamente el color original o que se le quiera dar un toque diferente al sofá. Como solución, y antes de cambiarlo por otro, puedes recurrir a teñirlo. A continuación, te indicamos los pasos a seguir: 

  • Elige el tinte: Los mejores son los tintes vegetales. Ten mucho cuidado a la hora de elegir el color deseado, ya que puede variar del envase a una vez que se aplique al sofá. Por eso te recomendamos que te fijes en la muestra. 
  • Limpia la superficie: Antes de aplicar el tinte, es muy importante limpiar la piel con un producto adecuado y mezclado en agua. Utiliza un paño limpio y seco o un cepillo suave para aplicarlo por toda la superficie. Así quitarás el polvo y suciedad acumulados para que absorba bien el tinte.
  • Humedece el sofá: Una vez limpio, humedece el sofá para que el tinte se impregne en la piel. Tiene que quedar humedecido, pero no con exceso de agua.
  • Aplica el tinte: Una vez limpio y humedecido el sofá, aplica el tinte de manera uniforme con ayuda de un trapo. Para asegurarnos de que el color se queda uniforme y sea el elegido, aplica al menos dos capas. Para ello, aplica una primera capa y déjala secar un par de horas. Cuando se haya secado el sofá, que no brille, vuelve a aplicar otra de manera uniforme. Se pueden aplicar tantas capas como se deseen hasta lograr el color deseado.
  • Elimina cualquier resto de tinte: Una vez secada la segunda capa, pasa un paño suave y limpio por la superficie para eliminar cualquier posible resto de producto.
  • Aplica un protector: Para llevar a cabo el cambio de color de forma adecuada, aplica una capa de producto protector de piel de forma homogénea para darle el acabado final y un toque de brillo.

microcemento.jpg

 

Es importante realizar el proceso en un lugar bien ventilado y utilizar guantes, e incluso mascarilla protectora. Te animamos a que compartas la restauración de tus muebles de piel en la sección de Proyectos. Cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso, puedes consultarla en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?