Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar un abanico en la pared?
10-10-2016 10:11

Pregunta

¿Cómo colgar un abanico en la pared?

Respuesta

Si tienes un abanico importante para ti, sea el de la boda, una herencia o el que has comprado en tus últimas vacaciones, y quieres que forme parte de la decoración de tu casa dándole un lugar destacado, a continuación vamos a detallar cómo colgar un abanico en la pared y qué sistemas disponemos para hacerlo

Abanico 2.jpg

¿Qué herramientas y materiales son necesarios para colgar un abanico en la pared?

Las herramientas que vamos a necesitar para colgar un abanico en la pared son las siguientes:

  • Taladro
  • Broca 6mm
  • Martillo

También necesitarás estos materiales:

  • 6 tacos
  • Escarpias 4x50 en el tono que más te interese
  • Cuelga fáciles
  • Tiras adhesivas

¿Cómo colgar un abanico en la pared?

Lo primero es buscar el lugar idóneo donde colgarlo y a continuación qué método usaremos:

  • Colgar un abanico con tacos y escarpias

Si lo vas a hacer con tacos y escarpias, debes saber que es el más entretenido y el que más seguridad y peso puede soportar. Necesitas realizar tres agujeros, dos de ellos destinados a soportar el abanico y uno para evitar que se caiga. Para hacerlo con este método, sigue este paso a paso:

1. Realiza el agujero en la pared con una broca de 6mm para pared, azulejo, porcelánico o placa cartón yeso, según sea la pared. Te dejamos estos enlaces para que veas cómo taladrar azulejos y cómo taladrar azulejo porcelánico.

2. Usa el martillo para colocar el taco de la misma medida que la broca, es decir, 6 mm. Si es placa cartón yeso, necesitas tacos especiales para cartón yeso.

3. Introduce las escarpias inferiores, coloca el abanico y a continuación pone la escarpia superior.

4. Puedes pintar la escarpia para que quede lo más estético posible y se camufle con la pared.

abanico colgado en la pared.jpg

  • Colgar un abanico con cuelga fácil

Al ponerlo con un cuelga fácil, es sencillo de colocar pero no aporta la misma seguridad que el taco. Para hacerlo con este método, sigue este paso a paso:

1. Usa el martillo y para colocar el cuelga fácil inferior.

2. Coloca el abanico.

3. Por último, pon el cuelga fácil superior para sujetar.

  • Colgar un abanico con tiras o ganchos adhesivos

Si quieres poner tu abanico con tiras o ganchos adhesivos, debes saber que sencillo y que no necesitas ningún tipo de herramientas.

1. Con la tiras adhesivas pega una parte en el abanico y, a continuación, pégalo en el lugar deseado y presiona unos segundos para que el pegamento de las tiras haga bien su efecto.

2. Con los ganchos es más fácil todavía, pues de esta manera pegas los ganchos en el lugar deseado. Presiona unos segundos y ya podrás colocar el abanico.

Si tienes alguna duda sobre cómo colgar un abanico, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Seguro que entre todos los usuarios encontramos la respuesta a tu pregunta. Si quieres compartir con todos tus ideas y cambios en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?