Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar unas cortinas en la pared?
30-12-2014

Las cortinas son un elemento presente en la mayoría de las viviendas. Además de proteger del exterior, resguardando de los rayos de sol que pueden entrar con fuerza en verano y calentar demasiado el interior de la casa, son un complemento decorativo perfecto para vestir tu casa. En este post voy a explicarte cómo colgar unas cortinas en la pared para que puedas ponerlas en el lugar que prefieras. 

cortina-colgada-salon-decoracion.jpg

Cosas a tener en cuenta antes de colgar unas cortinas en la pared

Para decidir qué cortinas pondrás, tienes la opción de comprar unas cortinas ya hechas o escoger una tela y coserlas tú mismo. Primero, tendrás que tener en cuenta algunas indicaciones:

  • Al tomar las medidas de la ventana debes calcular aproximadamente 15 cm de más por cada extremo, para que no se vea la ventana por los laterales. 
  • Ten en cuenta si quieres instalar la barra en el techo, la pared, en el cajón de la persiana o en otro lugar; ya que el lugar determinará el tipo de soporte que vas a necesitar. 
  • Adquiere terminales decorativos, anillas y soportes para colgar las barras y la tela. Estos elementos pueden ayudar a acabar de dar el estilo que quieras a tus cortinas. 

Paso a paso para colgar una cortina en la pared:

  1. Marca la altura a la que vas a colocar la cortina y los puntos en los que vas a fijar los soportes. Estos soportes deben quedar equidistantes por ambos lados al marco de la ventana. 
  2. Taladra los agujeros en el lugar que has marcado e instala los soportes. 
  3. Pasa la cortina por la barra.
  4. Coloca la barra en los soportes. Recuerda que tienes que dejar una anilla entre el terminal y el soporte. 
  5. Aprieta los tornillos del soporte y del terminal. 

barra-cortina-pared-espiral.jpg

Además de esta opción, tienes muchos otros sitios para colgar tus cortinas en casa:

  • En el techo, con una base en el techo de la que cae una anilla, donde se cuelga la barra. Este uso se recomienda en ventanas muy pegadas al techo, o para no afectar al cajón de la persiana.
  • Entre dos paredes. Consta de bases para fijar en paredes opuestas, y un tope inferior en el que se encaja la barra. 
  • En una esquina, mediante accesorios de codo para unir las barras. 
  • Cajón persiana. En este caso la instalación de la cortina se hace mediante adhesivo. Aprende cómo colocar una barra de cortina sin instalación en una ventana con persiana.  
  • Paredes inclinadas. Aquí sí es necesario atornillar el soporte.  

Es posible que tengas alguna duda sobre este tema. Por ello, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro, estaremos encantados de leerte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?