Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar el papel pintado?
30-12-2014 13:59

El papel pintado es una buena solución para decorar las paredes de una habitación, sin necesidad de pintar. Supone dar una vuelta a la decoración de la vivienda con formas y dibujos en nuestras paredes. En este post encontrarás cómo colocar el papel pintado.

papel-pintado.jpg

La instalación del papel pintado es sencilla, simplemente tienes que tener en cuenta la superficie sobre el que lo vas a colocar así como el material. Por todo esto es importante saber elegir el papel pintado adecuado.

Para colocar papel pintado hay que tener en cuenta algunos pasos concretos: 

  • En primer lugar, es conveniente saber la cantidad de metros cuadrados que tiene la superficie a cubrir. Para ello hay que multiplicar el ancho de la pared por el alto de la misma. Te recomendamos que leas el siguiente post sobre cómo calcular los metros cuadrados. 
  • En segundo lugar, debes saber si el papel tiene rapport. Esto es la cantidad de papel que se pierde para cuadrar el dibujo cada vez que colocamos una tira nueva.
  • Por último, sigue las instrucciones que dice el propio papel pintado. En él se indica si hay que encolar la pared o el mismo papel, por ejemplo.

¿Cómo colocar papel pintado?

1. Aplicada la cola, se coloca el papel empezando por la parte superior y pasando por encima del papel un cepillo limpio para que no quede aire entre el mismo y la pared.

2. Se recorta a ras del suelo o del rodapié con un cúter afilado y se comienza justo al lado siguiendo el mismo procedimiento hasta que cubrimos la pared completa.

3. En el caso de que haya algún enchufe, es conveniente quitar el embellecedor para que el empapelado quede perfecto a la vista.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el  post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?