Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar entrepaños para proteger las paredes de tu cocina?
19-04-2016 09:42

La zona de la placa de la cocina, ya sea cocina de gas, eléctrica o vitrocerámica, es una de las zonas más importantes de la cocina, ya que tiene el riesgo de mancharse y de estropearse con el paso del tiempo. Concretamente, una de las partes a las que hay que prestar más atención es a los entrepaños de cocina, con los podemos conseguir un cambio importante a nuestra cocina sin tocar los azulejos de las paredes. Si quieres saber más, te contamos cómo colocar entrepaños para proteger las paredes de tu cocina.

cocina-entrepano.jpg

¿Cómo colocar entrepaños para proteger las paredes de tu cocina?

Los entrepaños de cocina se pueden poner aplacados de piedra, con el mismo acabado que el de la cocina o con uno diferente para romper con el tono de la encimera. Si quieres algunas ideas descúbrelas en cómo amueblar una cocinaA parte del aplacado de piedra, nos podemos encontrar con los entrepaños de diferentes materiales como es el cristal templado, que tiene infinidad de colores, y también de aluminio, en toda su proporción o solo en una fina película exterior.

Existen varias formas de colocar un entrepaño de cocina, ya sea con guías o con un adhesivo específico. 

  • Cómo colocar un entrepaño de cocina con guías

La mayoría de los entrepaños, cuando los compras, vienen con las guías preparadas para su colocación. Lo único que tenemos que hacer es pegar dichas guías en la parte baja, es decir, en la zona del copete de la encimera, y pegar dicho entrepaño con su adhesivo correspondiente. Esto es lo más recomendable para los entrepaños de cristal.

cocina-azulejo-entrepano.jpg

  •  Cómo colocar un entrepaño de cocina con adhesivo específico 

Su colocación es bastante más sencilla. Simplemente hay que utilizar el adhesivo correspondiente a la superficie que lo vas a pegar y tendremos listo nuestro entrepaño. También hay entrepaños de aluminio, los cuales son bastante ligeros y poco frágiles.

Si deseas más información, te recomiendo que visites este vídeo:

 

Si vas a colocar algún entrepaño o necesitas ideas, entra en nuestra sección de Proyectos inspírate con los proyectos de los demás clientes y sube el tuyo. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu pregunta abriendo un nuevo hilo de conversación en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?