Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar estores y venecianas?
26-01-2015 11:14

Pregunta

¿Cómo colocar estores y venecianas?

Respuesta

    

 

Herramientas: 

- Nivel

- Taladro a batería

- Estor

- Broca de vídeo de 5

- Tornillos de 4x35

- Tacos de 5mm

- Metro

- Lápiz para marcar

 

Instalación:

Un estor se compone del mecanismo y la tela.

La veneciana está compuesta por mecanismo y lamas, que pueden ser de aluminio, madera (muy decorativos) y PVC. 

El estor viene con un soporte que se puede desplazar. Lo recomendable es ponerlo a unos 7cm desde el principio del perfil. También hay un soporte en la parte del centro. Para quitar el soporte, se aprieta la pestaña que lleva la pieza y el soporte sale solo. El soporte viene perforado por la parte de atrás para poder instalarlo a la pared o en la parte de arriba si se instala al techo.

 

Colocar estor:

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta:

 

  • Si el estor irá colocado a la pared o al techo.
  • Si la ventana es corredera o abatible.
  • Qué salientes se podrán encontrar en la pared (tambor de la persiana, manilla de la ventana si es abatible, un posible radiador que se puede tener debajo, etc).

Paso a paso:

  1. Por defecto, el estor trae siempre un soporte de 4cm. Cuando hay salientes se necesita otro, que cubra aproximadamente unos 7 cm. Si tiene más, se puede utilizar una escuadra.
  2. Marcar dónde irán colocados los soportes del estor. Para ello no se quitan los soportes que vienen ya encajados en el riel, directamente se centran y se lleva el estor al centro de la ventana, donde hay que marcar dónde irán los soportes.
  3. Una vez esté el soporte centrado, se coloca el estor, y con un nivel se pone recto para poder marcar dónde irán los otros 2 soportes.
  4. Encajar el riel. Se retira el velcro para no manchar la tela. Se engancha pimero el soporte central, luego los lados. Se vuelve a poner el velcro.

Colocar veneciana:

  1. Se coloca el soporte, que viene igualmente perforado, como en los estores. Sólo hay que encajar las dos pestañas de la parte de delante, se encajan y se cierra la pestaña principal.
  2. Se pone un nivel en el centro y cuando la veneciana esté recta, hay que marcar donde irán los soportes laterales. Tienen que estar a una distancia de unos 7cm. 
  3. Encajar el riel. Se comienza por el centro y luego los laterales.
  4. Por último, se pone el regulador de la persiana, que dejará pasar más o menos luz a la estancia.

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Silvia Covacho o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Qué es un estor

- Qué tipos de estores hay

- Qué modelos de estores hay

- Cómo elegir una persiana veneciana según el tipo de ventana

- Qué características tienen las persianas venecianas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?