Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar papel pintado en el techo?
08-02-2016 12:41

La finalidad de colocar papel pintado en el techo es conseguir un espacio más decorativo y acogedor a la vez que eliminar imperfecciones o grietas en la misma superficie.

papel-pintado-techo.jpg

No existe un tipo de papel pintado para techos específico. Se usará aquel papel pintado que sea más adecuado a las condiciones de la habitación y de la superficie a tratar:

  • Para habitaciones secas como el cuarto de estar, el dormitorio o los pasillos, vale cualquier tipo de papel.
  • Para habitaciones húmedas, lo recomendable es el papel vinílico lavable. 
  • En techos lisos, también sirve cualquier tipo de papel.
  • Para techos irregulares, se aconsaje el uso de un papel espumante o con relieve. En este caso, otra alternativa también recomendada es la de alisar el techo.

Para colocar papel pintado en el techo necesitaremos casi las mismas herramientas que si fuésemos a colocarlo en la pared:  ¿Cómo colocar papel pintado en el techo? 

  • Un kit de empapelar
  • Papel pintado
  • Cola específica de papel pintado
  • Una escoba

Paso a paso para colocar papel pintado en el techo: 

1. Debemos tener la superficie del techo lo más lisa posible. Si tuviésemos gotelé, habrá que quitarlo.

2. Cortaremos una primera tira de papel de tamaño igual a la longitud del techo más unos 5 cm de más para realizar la colocación de la tira madre. 

3. Encolaremos la superficie indicada por el fabricante del papel, ya sea el techo o el papel. 

4. Colocamos la primera tira con ayuda de una escoba. Para que el resultado sea mejor, ayúdate de otra persona. Una persona pegará el extremo de la primera tira mientras la segunda, con el papel mínimamente plegado, irá empujando la tira con la ayuda del cepillo de la escoba por la superficie de techo hasta el final. Cuando decimos mínimamente plegado es porque si la tira que hemos cortado es muy larga es complicado su manejo. Es aconsejable colocar las tiras paralelas a la ventana para que las uniones resulten menos visibles.  

5. Al llegar al final de su pegado, con la ayuda de la escoba, ya solo quedará cortar el extremo sobrante con la ayuda de un cúter. 

Si tienes dudas de cómo empapelar el techo, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya has terminado de colocar papel pintado en el techo de tu hogar, o si estás pensando hacerlo, puedes compartir el antes y el después del proceso en nuestra sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?