Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar una pared de ladrillo decorativo?
01-08-2016 12:12

Para darle un aire fresco a tu salón, tu baño o cualquier espacio de tu casa, siempre puedes recurrir a colocar una pared de ladrillo decorativo, así le darás un aspecto más actual y diferente. Para ello, puedes instalar plaquetas decorativas.salon-rustico-chimenea.jpg

Según la estancia donde quieras colocar el ladrillo decorativo, debes tener en cuenta las características de la zona para saber qué material elegir. Por ejemplo, si es en una pared que cubre una chimenea, el ladrillo decorativo tendrá que aguantar futuras dilataciones debido al calor. Si lo vas a utilizar en el baño, los aspectos a considerar serán: la humedad, el agua o el vapor. 

Este ladrillo decorativo puede presentarse en plaquetas, que son unas piezas que imitan materiales como el ladrillo, la pizarra o la piedra arenisca, de poco grosor y muy ligeras, lo que hace que se puedan colocar casi sobre cualquier superficie.

Las plaquetas pueden ser artificiales: de hormigón, piedra reconstruida con resinas, poliuretano o yeso, pero también de piedra natural de diferentes tipos, con lo cual siempre encontrarás un modelo adecuado para tus necesidades. Colocar una pared de ladrillo decorativo con estas plaquetas tiene muchas ventajas, ya que, además de la facilidad de su instalación, tienen buen precio y, según el material, contribuirán al aislamiento térmico y acústico de tu casa.

salon-plaqueta-decorativa.jpg

¿Cómo colocar una pared de ladrillo decorativo?

Una vez elegido el tipo de plaqueta decorativa, debes decantarte por el sellado más adecuado. La realización de un buen sellado será tan importante como la buena elección del material decorativo. Existen numerosos elementos de sellado: silicona, puntas, grapas o adhesivos. 

En el siguiente vídeo te explicamos cómo colocar una plaqueta decorativa en el exterior:

Dependiendo de si la situación de la plaqueta se hará en exterior o en interior, debes escoger un material más resistente. Para la colocación en exterior, es mejor usar un adhesivo y una pasta para juntas resistente a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura.

Si quieres colocar tu plaqueta decorativa en interior, puedes seguir los pasos de esta usuaria, @Micasaxeltejado, que te enseña cómo colocar una pared de ladrillo decorativo en una habitación. 

ladrillo-decorativo-media-pared.jpg

Si quieres ver cómo colocar una plaqueta decorativa en interior, no te pierdas el siguiente vídeo:

Otro factor importante es el tiempo, ya que colocar una pared de este tipo no lleva mucho tiempo

El ladrillo visto para decorar es un recurso muy estético para casi cualquier estancia de una casa. 

 

¿Te ha resultado interesante este post? Si ha sido de tu interés, puedes trasladar tus dudas a nuestros Foros. Si además, eres un fanático de la decoración, puedes compartir con nosotros algún trabajo que hayas realizado y subirlo a Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?