Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar vinilos electrostáticos en ventanas?
09-04-2015 15:59

Pregunta

¿Cómo colocar vinilos electrostáticos en ventanas?

Respuesta

Los vinilos electrostáticos, como su propio nombre indica, se adhieren a las superficies por electricidad estática. Sirven para hacer traslúcidos los cristales, evitando que nos vean desde fuera o sencillamente para decorarlos, por eso en este post te explicamos cómo colocar vinilos electrostáticos en ventanas.

ventana-vinilo-electrostatico.jpg

¿Cómo colocar vinilos electrostáticos en ventanas?


Es importante que la zona donde se van a colocar sea una superficie lisa y no porosa. Hay muchos tipos de vinilos: para electrodomésticos, para puertas, cabeceros o, como es este caso, para ventanas.  

Si quieres darle un nuevo aire a tu ventana colocando un vinilo electrostático sigue estos sencillos pasos:

1. Mide la pieza a colocar y la córtala con unas tijeras.
2. Limpia perfectamente la zona donde va a colocarse el adhesivo electrostático.
3. Una vez limpio, pulveriza la superficie con abundante agua jabonosa. Esto permitirá ajustar la pieza sobre el lugar a cubrir sin que se quede pegada antes de hora.
4. Desprende, cuidadosamente, la lámina protectora transparente que lleva en la zona posterior.
5. Coloca la lámina sobre el cristal y ajústala.
6. Finalmente, con una espátula, preferiblemente de goma para no dañar la pieza, presiona poco a poco para eliminar el agua y posibles burbujas.
7. Si, después de ajustar, todavía tienes que recortar algo el adhesivo, puedes hacerlo sin quitarlo, con la ayuda de un cúter.

Si tienes alguna duda sobre cómo colocar el vinilo electrostático en la ventana puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si te animas a colocar un vinilo puedes compartir tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?