Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo combinar colores en las paredes de una habitación?
16-08-2016 15:58
Autores: PQuerol 15
 

Prepara tus paredes con las combinaciones de colores ideales para tu dormitorio. Una buena idea es seguir la técnica 60-30-10 para conseguir que la combinación de los colores en las paredes de una habitación resulte atractiva y compensada. Se trata de utilizar el color principal en el 60% de la estancia, el secundario en el 30% y dejar el 10% para el tercer color.

Saber combinar colores te ayudará para encontrar los tonos que mejor queden en tu estancia y se equilibren entre sí para conseguir esa sensación de relajación que te puede dar tu habitación. Ten en cuenta que los colores también influyen en el estado de ánimo.

habitacion blancaynegra.jpg

Si estás pensando en cambiar el color de tu habitación, te ofrecemos unas propuestas para conseguir un ambiente actual y equilibrado.

1. Colores neutros: Negro, blanco y gris

La elegancia del gris es incuestionable, por lo que resulta ideal para la pintar cualquier pared, además, lo puedes mezclar con cualquier color debido a su versatilidad. Es una apuesta muy actual y segura. Mezcla gris, blanco y negro y tendrás una base perfecta para adaptarla a tu estilo. Hazte con el tono Sharkskin de Pantone para conseguir estar a la última. Si piensas en el negro como una rara posibilidad, te recomiendo leer el post sobre cómo decorar con paredes en color negro.

2. Verdes: bosque y oliva

Combina con diferentes tonos de verde. Inspírate en jardines botánicos, bosques de otoño y campo de olivos, como por ejemplo el color Pantone Lush Meadow, un verde equilibrado que por otro lado no pierde sus notas exóticas.

3. Azules: cielo y mar

Apuesta por el nuevo azul de Pantone, el color Airy Blue, una tonalidad que recuerda al cielo dando serenidad y elegancia a las paredes.Si lo tuyo son los tonos marineros, escoge el azul intenso Riverside, una tonalidad fría pero tranquilizadora, perfecta para mezclarla con grises o blancos ya que resulta muy acogedora y cálida, sobre todo si lo complementas con maderas o fibras naturales como el mimbre. Utiliza también mantas de lana para darle mayor calidez a tu cama y seguro que te encanta el resultado.

Dormitorio Colorista ok.jpg

4. Amarillo mostaza

El amarillo da mucha alegría en las casas. Además, el mostaza Spicy Mustard añade un toque de vitalidad y aire vintage. Si te gusta este tipo de decoración, puedes apostar por una pared mostaza o incluir este color en la cocina para darle un toque picante.

5. Marrones otoñales

Los marrones son una buena opción de cara a la época otoñal. Estas tonalidades marrón son perfectas para dar confianza a tu casa. Los tonos Warm Taupe, Potter’s Clay y Aurora Red pueden convertirse en los mejores aliados para tus paredes. Dale un poco más de vida a tu salón y prueba con un naranja oscurecido, una opción interesante que te conquistará.

salon sofa.jpgSi quieres profundizar, puedes combinar el color de tus muebles con la pintura de tus paredes y si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros. Si has decidido cómo combinar los colores en tu habitación explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?