Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo combinar grifo y fregadero?
17-11-2015 17:41

 

Habitualmente, al diseñar la cocina ya eliges cómo será el fregadero, cuántas cubetas tendrá y si lleva escurridor, además de su forma (redonda, rectangular, etc.) y diseño. Una vez esto, el siguiente paso es decidir el material del que estará hecho. Acero, fibra, u otro material.

 

Una vez elegido el fregadero, hay una gran variedad de grifos que pueden combinar con él. Te recomendamos que leas este post sobre cómo instalar un grifo. 

 

Tipos de grifos según el material

 

  • Cromados: Son los más habituales y los que mayor variedad de diseños y calidades tienen.  

 

¿Cómo elegir un grifo que combine con el fregadero?

 

Las claves que hemos de tener en cuenta para elegir un grifo que vaya bien con el fregadero son: 

1. Comprobar el largo de caño que se necesita para que sea cómodo utilizarlo, dependiendo del ancho de las cubetas del fregadero. Sobre todo, para que no quede demasiado pegado a la pared, para evitar inclinarse demasiado hacia adelante, ni nos quede demasiado largo o corto respecto al fregadero.

 

2. Diseño del grifo. Es importante que tanto el fregadero como el grifo, resulten armónicos con la cocina y entre sí. Por ejemplo: un fregadero de línea clásica o vintage con un grifo de diseño ultra moderno y rupturista, harían que el grifo destacase mucho más que el fregadero. Esto lo podemos tener en cuenta si es el efecto que buscamos.

 

3. Color del grifo. Los cromados, sean del diseño que sean, generalmente, quedarán muy bien con cualquier fregadero. Pero si buscas que se integren más entre sí, tienes disponibles grifos de colores y fregaderos de colores.

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de cocinas o abre un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?