Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo combinar los colores de las paredes y los muebles?
21-03-2017 12:54
Autores:

Pregunta

¿Cómo combinar los colores de las paredes y los muebles?

Respuesta

El color es la impresión visual que asociamos con determinados lugares, sensaciones, situaciones o pensamientos creando simbolismo. De ahí la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana tanto en sentido psicológico como físico. Cuando se quiere una combinación de colores, la clave está en crear cierto contraste para que los muebles luzcan. Lo importante es cómo, enlazándose, armonizan sus tonos con los de los muebles y el resto de la decoración. Por ello, en esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo combinar los colores de las paredes y los muebles.

primera.jpg

¿Cómo combinar los colores de las paredes y los muebles?

El color en la vivienda abunda en los elementos de la decoración interior, ya que en un mismo espacio hay muebles de distintos colores y multitud de objetos necesarios para el funcionamiento del hogar. La composición de los colores de una casa se plasma en paredes, techos y suelos pero también en puertas y ventanas que entre todos generan un ambiente de sensaciones. Cambiando colores se puede lograr efectos sorprendentes. Las tonalidades que buscamos dependen del uso del espacio. Los colores cálidos simulan los sentidos creando lugares acogedores. Por el contrario, los fríos dan sensación de lejanía pero son relajantes.

  • Muebles blancos

Son permisivos ante casi cualquier color de paredes sin equívocos, aportando luz y armonizando el ambiente. Son válidos para gamas frías y cálidas y hacen de puente entre distintas gamas cromáticas.

blanco.jpg

  • Muebles de madera natural

En la zona del dormitorio o de estar combinan perfectamente con paredes de color claro como los tierra, beige, blanco roto transmitiendo una sensación de confort que si además la complementamos con luces cálidas, se logra un espacio muy acogedor. Los muebles de madera con diferentes acabados son un acierto. Si los muebles son muy oscuros, son necesarios colores de fondo claro para que estos puedan lucirse aplicando un color intenso en la pared con menor mobiliario.

mueble oscuro.jpg

  • Muebles metálicos

Son frecuentes en interiores que dan una decoración industrial. Se evitan en espacios pequeños pero sí admiten en aquellos con techos altos dando un aire sofisticado. Para este tipo de mobiliario es mejor que las paredes tengan colores claros, ya que la estancia puede ser pesada si se reviste con fríos. Un interior vanguardista se puede acentuar con una pared gris siempre que el resto de paredes acompañen con blanco o gris claro.

revestimiento_ladrillo.jpg

¿Cómo combinar los colores de las paredes y muebles cuando estos son de líneas sencillas?

Cuando hay muebles de líneas puras y sencillas, se puede apostar por colores radicales como azules oscuros para darle presencia. En los lugares con poca luz se usan pasteles envejecidos al estilo nórdico en los que no se pierde calidez.

1. Si se usan colores neutros, los aliados son blancos, grises, arenas, cremas o tostados como fondo, pudiendo llegar desde el estilo más clásico hasta el más sofisticado.

salon_comedor_tonos_claros.jpg

2. Si se prefieren los colores cálidos, como amarillos, anaranjados o rojizos, se crean ambientes luminosos ya dan sensación acogedora aumentando psicológicamente la temperatura de la estancia.

lampara de pie salón.png

3. Si los que gustan son los colores fríos, como azules, verdes o los morados hay que animarlos con aquellos que los contrasten. Así se aporta elegancia y se le da a la estancia un aire fresco.

neutro.jpg

Si te ha gustado este tema, mira estas ideas para pintar las paredes con tonos invernales. Si tienes alguna duda sobre el tema, puedes acudir al Foro de Decoración para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta. Si te animas a pintar una estancia, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y explícanos cómo lo has hecho.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?