Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conseguir que la cocina parezca más grande?
30-10-2014 16:17

Pregunta

¿Cómo conseguir que la cocina parezca más grande?

Respuesta

Siempre se ha dicho que la cocina y el salón son el centro neurálgico de un hogar y las partes más importantes de la casa. No siempre es posible tener una cocina amplia, pero hay varios trucos para hacer que parezca más grande aunque el espacio sea el mismo. Hay que tener en cuenta aspectos como el diseño, la comodidad, los colores y los acabados, porque cambiando estos pequeños detalles se puede conseguir mayor amplitud. Aprende en este post cómo conseguir que la cocina parezca más grande.

cocina-grande.jpg

¿Cómo conseguir que la cocina parezca más grande?

A continuación te damos siete consejos que te ayudarán a conseguir una cocina más amplia.

1. Usa el color blanco. Tanto en los muebles como en las paredes este color aportará luminosidad y amplitud a la cocina. Pero si no te quieres arriesgar, puedes apostar por otros tonos claros y neutros como el beis, azul o gris. Para hacer que las paredes de la cocina parezcan más altas, puedes colocar una moldura de corona en la parte superior, próxima al techo.

2. Opta por accesorios de cristal o estanterías que provocan el mismo efecto de amplitud. Es aconsejable que las puertas de los armarios tengan cristales, ya que al ver lo que hay en su interior, parecerá que dispones de mayor cantidad de espacio.

3. Elige puertas lisas. Esto te ayudará a despejar el espacio visualmente o incluso optar por puertas de cristal correderas que permitan la entrada de luz y ver lo que hay en el interior.

4. Haz que entre luz natural. Evita tapar las ventanas con cortinas o persianas. Cuanto más despejada esté la ventana o más translúcido sea el estor o cortina, mayor sensación de amplitud te dará con la entrada de luz natural.

cocina-grande-rural.jpg

5. Usa suelos con líneas rectas. Escoge un color claro y homogéneo y aplícalo con líneas verticales si quieres ampliar su longitud, u horizontales si quieres ampliar su anchura. La tarima flotante, en un color claro, es la opción perfecta, evitando en todo momento los suelos con azulejos cuadrados o en mosaico.

6. Ordena la cocina. En una cocina pequeña el orden es primordial. Para ello, hay que dedicarle un poco de tiempo y dejar todo bien colocado.

cocina-grande-blanca.jpg

7. Añade un toque de vegetación en la cocina. Las plantas naturales aportan frescor a la estancia además de conseguir que el espacio parezca mucho mayor. No hay que abusar de ellas y decantarse por pequeñas macetas como las aromáticas.

Comparte la transformación de tu cocina en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?