Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conseguir un baño minimalista?
28-03-2016 11:19

El estilo minimalista en el campo de la decoración se basa en las ideas o conceptos que se puedan decorar con los mínimos elementos, los elementos decorativos y muebles necesarios, no más. En esta bricopedia te damos las claves para conseguir un baño minimalista. 

 

Se cree cree que este estilo de decoración es caro y se suele asociar a colores fríos y poco acogedores, sin embargo, puedes conseguir una decoración para tu baño económica sencilla y elegante.

 

  

El estilo minimalista es perfecto para aquellas personas que poseen un gran sentido del orden y que no aguanten la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión. Para aquellos que aman la simplicidad, la serenidad y la sobriedad.

 

En un baño minimalista se utilizan los colores neutros como el blanco, el gris, negro, el beige o el marrón. Puedes darle una decoración con el color que más te guste, pero siempre piensa, que no debes utilizar más de un color.

 

Para conseguir un baño minimalista, no importa los tamaños de los baños, puesto que si es grande vamos a colocar cuatro elementos, de los cuales, crearemos un único espacio y elegante. Si, por el contrario el baño es pequeño vamos a colocar elementos justos para que parezca más grande.

 

Planifica el cambio del baño y piensa en lo funcional que queremos que sea, de nada nos sirve que sea muy bonito si en realidad no es nada práctico.

 

 

¿Cómo conseguir un baño minimalista?

                                                 

  • Paredes de tonos color neutro

Es una decisión personal elegir el color que te guste y quieras darle al baño. Hay que procurar no utilizar más de un color para conseguirlo, siempre seguir la misma línea cromática de color en azulejo. 

 

El revestimiento gris pizarra creará un contraste con el sanitario en blanco. Puedes elegir un azulejo de tamaño grande, liso y mate, tanto para pared como suelo, para dar amplitud a los baños pequeños.

 

La mejor luz es la natural, pero para la artificial, debemos colocar luz blanca y en diferentes puntos, para hacer un baño más luminoso. 

 

El inodoro suspendido completa este estilo, de líneas simples y estilo futurista. Llevan la cisterna empotrada para hacerlos más ligeros visualmente. 

 

Realizar un plato de ducha de obra a ras de suelo, para que no haya escalones, ni ningún impedimento para poder entrar a ducharse es una buena opción para conseguir un baño minimalista. La mampara debe ser de cristal transparente  para dar esa sensación diáfana que ofrece este estilo. 

 

El mueble de baño es otra parte importante de un baño minimalista. Colocar el mueble de baño suspendido en la pared da una sensación de ligereza y amplitud. 

 

La mezcla de texturas está permitida. La madera es un elemento que no puede faltar por la calidez que ésta transmite, aunque puedes combinarla con el acero para conseguir un ambiente elegante y moderno.

 

El aspecto en el minimalismo es el orden y la escasez de los accesorios para el baño, además, puedes añadir espejos que vayan en la misma línea. Para conseguir un baño minimalista debes seguir diseños simples, cromados o espejos sin marco. 

 

 

¿Has conseguido tu baño minimalista? Compártelo con nosotros en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?