Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conseguir una cocina rústica?
22-04-2016 11:06
Autores: Community Manager

Para darle un aire campestre a tu casa, te contamos cómo construir una cocina rústica. De esta forma, tendrás un espacio más natural que evoca la tranquilidad de la naturaleza. 

 



Lo rústico no está reñido con lo moderno. Por ejemplo, los suelos vinílicos hidráulicos. Con ellos puedes conseguir un ambiente de aspecto acogedor y estilo renovado.

 

Utiliza la madera como material principal de tu cocina rústica. El material estrella de este tipo de cocinas es la madera natural. Las maderas de arce o de roble son las mejores opciones. Otra opción es la piedra natural es otro de las materiales que no pueden faltar en este tipo de cocinas. Puedes lograr ese efecto con las plaquetas decorativas.

 



Si queremos darle un toque renovado a la cocina, combina la madera con otros materiales menos tradicionales como la pizarra o la piedra de lava. Tanto las texturas como los tonos de estos dos materiales son perfectos para las cocinas rústicas.

La iluminación es muy importante en este tipo de espacios. Ésta tiene que ser en la medida de lo posible luz natural. Descubre cómo iluminar una cocina grande. 

Para el estilo rústico, puedes elegir los modelos Wireframe o la lampara vintage cuero.


Las cortinas son elementos típicos en las cocinas rústicas. Si quieres conseguir un estilo clásico opta por ellas, pero como queremos que no le resten luz a la estancia, opta por cortinas de encaje. Siempre decántate por cortinas de tonos claros. Si lo que quieres es una cocina rústica pero huyendo de lo tradicional, decántate por usar estores en tonos beig o grises.

 



Para los accesorios decorativos los tonos beig, así lograremos más calidez. Estos combinan muy bien con el tono de la madera y con los tonos oscuros de la pizarra o de la piedra de lava. El blanco o el naranja son dos tonos más por los que te puedes decantar. Los colores básicos del estilo rústico son los crema, los tostados y los marrones, que combinan muy bien con los anteriores. 

 

Para darle ese toque extra de naturalidad, puedes optar por poner plantas aromáticas esenciales para cocinar. 

 

Completa tu cocina rústica con vajillas artesanales y complementos de forja, muy adecuados sobre todo si quieres darle un toque más clásico a tu cocina. 

 

Si necesitas inspiración, puedes entrar en la Galería de Proyectos y compartir tus ideas también. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu pregunta haciendo un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?