Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conservar la corteza de un tronco?
03-07-2017 10:27

Pregunta

¿Cómo conservar la corteza de un tronco?

Respuesta

La corteza de un tronco no es un residuo. Lejos de ser inservible, puede utilizarse para elaborar manualidades o para fabricar un objeto decorativo. Para que el resultado sea atractivo, es necesario mantenerla en las condiciones adecuadas, algo que es más sencillo de lo que piensas gracias a un cepillo, un pulverizador y barniz. Aprende en este post cómo conservar la corteza de un tronco.

corteza-tronco.jpg

¿Cómo conservar la corteza de un tronco?

1. Practica el corte cuando la madera esté seca. Es lo más importante para conservar la corteza de un tronco. De no ser así, debes secarlo de forma muy lenta en un garaje, en una bodega o en algún local que no sufra cambios bruscos de temperatura. Los cambios muy bruscos de temperatura o un secado excesivo pueden provocar que el tronco pierda su corteza.

2. Cepilla con suavidad para eliminar impurezas. Pasa el cepillo cuando el tronco esté seco, sin humedad. Así ves también si tiene hormigas, gusanos o polillas, entre otros.

3. Aplica un tratamiento contra hongos e insectos. Este producto preventivo para madera sirve para interior y exterior, penetra fácilmente entre la corteza sin formar capas y es incoloro. El tratamiento provoca, al mismo tiempo, que se vuelva repelente a la humedad.

tronco-conservar-corteza.jpg

4. Extiende una capa de barniz. Hazlo una vez se haya secado el tratamiento de protección. El barniz garantiza la durabilidad y el buen estado del tronco ya que lo preserva de la humedad y de los riesgos de estar a la intemperie.

5. Repite la mano de barniz de forma periódica para mantenerlo. No es un producto caro y es más fácil de aplicar de lo que piensas, ya que puedes hacerlo con brocha, rodillo o pulverizador, por ejemplo. Ten presente que en las zonas de veta, queda mejor marcada si utilizas la brocha. Sin embargo, en la corteza entra mejor con el pulverizador.Puedes aprovechar los troncos de muchas maneras. Por ejemplo, aprende cómo hacer una estantería con troncos o cómo construir una cabaña con troncos. Si quieres que el resultado sea bonito, puede serte útil conocer qué útiles para tratar la madera hay.

mueble-tronco-conservar-corteza.jpgSi te ha quedado alguna duda sobre cómo conservar la corteza de un tronco, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si aplicas algún otro tipo de mantenimiento para la corteza del tronco o para la madera, compártelo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?