Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo convertir una bañera de hierro en un sofá?
09-09-2016 09:40
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo convertir una bañera de hierro en un sofá?

Respuesta

 

bañera de hierro decorada.jpg

 

Si tienes una bañera de hierro vieja, puedes reutilizarla y convertirla en otra cosa totalmente distinta, desde un macetero con plantas, un estanque natural con plantas acuáticas, hasta un mueble. En este caso, te enseñamos cómo convertir una bañera de hierro en un sofá. 

Para construir un sofá o asientos con una bañera de hierro, necesitas los siguientes materiales:

Paso a paso

1. Elige el diseño de tu mueble para proceder a cortarlo. Una vez elegido los diseños, las formas se obtienen mediante cortes con una sierra de ángulo, a ser posible que lo realice un profesional, ya que es una maquinaria más especializada. 

2. Realiza los cortes, en función del diseño del sofá:

  • Cortando una sección frontal de una de las bañeras, se consigue la estructura del sofá, con respaldo, reposabrazos y asiento.
  • Cortando en tres partes otra bañera se consiguen dos butacas. Puedes añadir unas patas para darle mayor estabilidad al asiento.
  • La parte central que te sobra al cortar la bañera puede servir como pie de una mesa auxiliar sobre la cual puedes poner y fijar un vidrio cortado con la forma que más te interese.

3. Prepara el acabado de la bañera:

Si tienes dudas, puedes ver el siguiente vídeo donde te explicamos cómo pintar una bañera: 

4. Acondiciona el sofá o asientos. Para eso puedes forrar con una espuma de alta densidad la tela para tapizar que más te guste y combinarla con el resto de decoración. Para que aguante mejor las condiciones climáticas del exterior, puedes elegir una tela especial de exterior. 

Esta es una alternativa que dará una nueva oportunidad a un objeto que posiblemente tuviera su final en un trastero o vertedero. Por no decir del valor personal y toque único que le darás a tu casa con una bañera de hierro reconvertida en un cómodo y original sofá. 

Si  te has decidido a realizar tus propios muebles con estas ideas, cuéntanos cómo lo has hecho y sube el antes y después de tu creación a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?