Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo convertir una cuna en su primer escritorio?
31-10-2016 12:57

Pregunta

¿Cómo convertir una cuna en su primer escritorio?

Respuesta

Los pequeños de la casa crecen rápido, tal vez más rápido de lo que a nosotros nos gustaría y, al igual que nos da pena que crezcan, también nos da pena tirar los muebles que ya se le van quedando pequeños. Lo primero que se queda pequeño es la cuna y, ¿por qué vamos a deshacernos de ella? Muchas veces nos cegamos en tirar las cosas y no ver más allá, pero si le damos un poco de imaginación al asunto seguro que podemos sacarle partido. Por ello, en este artículo te vamos a explicar cómo convertir una cuna en su primer escritorio.

cuna.jpg

¿Cómo convertir una cuna en su primer escritorio?

Una cuna puede seguir dando mucho juego en la habitación de los pequeños cuando estos dan el paso a la cama "de mayores". Pero cuando ya crecen lo suficiente, la cuna la puedes reutilizar para hacer un escritorio. Es una de la opciones más fáciles y útiles que puedes hacer, ya que no te llevará mucho tiempo. Sigue este paso a paso para convertir una cuna en su primer escritorio.

  1. Lo primero que tienes que hacer es quitar el colchón. Lo puedes utilizar para hacer algunos cojines para la casa. 
  2. Quita uno de los laterales. Las cunas suelen tener uno incluso los dos, que son movibles y se pueden subir y bajar.
  3. La base que sujeta el colchón también es movible, por lo que puedes subirle y bajarle la altura. Así, podrás adaptarlo a la altura de la silla que vayas a poner. Esta será la base del escritorio.
  4. Para darle un toque personal, puedes pintar este tablero con pintura de pizarra. En este enlace puedes ver cómo aplicar y utilizar pintura pizarra y qué tipo de utilidades le puedes dar. Después, los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación con las tizas.

Tras estos pasos, ya tienes listo tu escritorio hecho a partir de una cuna. Esta es una de las opciones que tienes para reciclar una cuna, pero aquí puedes ver cómo reutilizar una cuna con estas 5 ideas para que elijas la que más te guste. ¿Qué te parecería poder hacer también un banco? Este es el resultado y su aspecto final.

cuna-sofa.jpg

Hay miles de posibilidades en el ámbito de la reutilización de muebles para darles una segunda vida. Antes de tirarlos, piensa qué otras posibilidades te puede dar o dónde lo puedes recolocar. Si quieres saber más, seguro que te interesarán estas 10 cosas a las que dar una segunda vida.

¿Has reutilizado últimamente algún mueble? Estaríamos encantados de que nos lo mostraras subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejárnosla en nuestros Foros abriendo un hilo de conversación y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?