Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear distintos ambientes en un mismo bar?
25-05-2017 10:24

Pregunta

¿Cómo crear distintos ambientes en un mismo bar?

Respuesta

Los bares son lugares en los que la gente se socializa con fines tales como reuniones de amigos, de trabajo, de familia o citas de parejas entre otras. Por eso, es interesante que dentro de un mismo espacio, existan otros que permitan concentrar todos los encuentros y obtener éxito. Descubre cómo crear ambientes distintos en un mismo bar.

lamparas luz calida.jpg

¿Cómo crear distintos ambientes en un mismo bar? 

Un bar se divide principalmente en zona de barra y de mesas. Según el tamaño y la distribución del espacio, se pueden crear sensaciones dispares para que cada cliente escoja la atmósfera más acorde. Hay muchos factores con los que el diseño puede jugar a la hora de decorar y crear ambientes siempre que haya una coordinación. En este artículo vamos a presentarte tres de ellos:

1. La luz define el ambiente. Tiene que ser sutil, suave y cálida evitando que dé directamente en la cara de las personas. Para la zona de mesas es aconsejable un foco puntual que ilumine solo la mesa creando intimidad.

Para las zonas comunes como pasillos o zonas donde no es necesaria cierta privacidad, se puede utilizar luz más general marcada por varios puntos de luz, puestos de manera lineal dando frescor a la estancia. La barra es la personalidad del local, por lo que la luz tiene que potenciarla siendo puntual mediante focos o lámparas.cubo luz decorativo jardin.jpg

2. El pavimento es un material que ayuda a crear otros ambientes actuando de limitador de unos con otros.

Entrelazar distintos estilos es posible ya que existen de varios colores, tamaños y texturas, tanto en suelos cerámicos, de maderas o vinílicos ya que las opciones son numerosas. Se pueden combinar de manera que parezca que estás en lugares diferentes pero que haya un denominador común que cree el conjunto. Por ejemplo, colocar distintos suelos en cada zona del bar y que el hilo conductor sean las lámparas; que la barra y las mesas compartan pavimento, pero que las zonas comunes o de paso cambien siendo de otro color o material; o utilizar el mismo pavimento en todo el local cambiando el formato. Las posibilidades son infinitas.

suelo vinilo retro.jpg

3. El techo es un elemento estructural que con un buen diseño y acabado crea sensaciones y ambientes tan dispares como formar esculturas. Simplemente los cambios de alturas ya generan distintas atmósferas, aún más si se cambian materiales, formas o estos se quedan a la vista. Por ejemplo, el juego de alturas distintas entre la zona de mesas, zona privada y la barra, situando estas dos últimas en la parte más baja, creando intimidad, y en la primera dando amplitud al lugar. Los techos tienen tantas opciones como los pavimentos y además son, en muchas ocasiones, los soportes de las luminarias, y juntos tienen un papel importante porque se destacan entre ellos.

distribucion restaurante.jpg

Para crear distintos ambientes en un mismo bar, hay que estudiar muy bien el espacio, conocer sus posibilidades y las que el diseño te ofrece junto con los materiales, partiendo siempre de una misma idea y desarrollarla.

Estos tres elementos te pueden ayudar pero hay muchos más, por ejemplo, los textiles, las celosías y biombos, lo cambios de rasantes, el cristal o el mobiliario.

techo terraza.jpg

Si tienes alguna duda sobre el tema, puedes acudir a Foros para abrir un hilo de conversación y poder resolver tu pregunta. Si te animas a crear un ambiente, súbelo a la sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?