Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear un mini terrario de suculentas o crasas?
27-04-2016 09:51

Existen más de 8000 especies de suculentas o crasas con formas muy diversas, son unas plantas muy resistentes con las que se pueden hacer preciosas composiciones, entre ellas los mini terrarios que pueden ser muy sencillos, imitando las formas de la naturaleza, creando auténticas obras de arte. Por eso, te explicamos cómo crear un mini terrario de suculentas o crasas. 

 

Mini terrario suculentas cristal

 

¿Cómo crear un mini terrario de suculentas o crasas? 

 

En esta bricopedia te enseñamos a crear tu mini terrario paso a paso. Para ello necesitarás:

 

Materiales mini terrario suculentas

 

Paso 1: Introduce una primera capa de piedras pequeñas en el fondo del recipiente que has elegido. En el caso de esta bricopedia se usó un recipiente de cristal, para que se aprecien los distintos extractos de la plantación. Los áridos se usan para que las plantas tengan un buen drenaje, además son muy decorativos. Te enseñamos cómo decorar con áridos tu jardín.

 

Piedras mini terrario suculentas

 

Paso 2: Para seguir facilitando el drenaje de la plantas continua añadiendo una capa de arena que cubra las piedras, compáctala con la mano.

 

Arena mini terrario suculentas

 

Paso 3: Mezcla a partes iguales sustrato universal con la arena o usa sustrato especial para cactus para realizar la siguiente capa del miniterrario, la altura de esta capa dependerá del recipiente que hayas escogido. Compacta de nuevo esta capa con la mano, puedes observar que las capas que se van añadiendo quedan muy decorativas, debido al contraste de color y texturas.

 Sustracto mini terrario suculentas.jpg

 

Paso 4: Coloca las suculentas creando una composición a tu gusto, ve añadiendo un poco de tierra para que queden bien plantadas y añade otros elementos decorativos como piedras, musgo, etc. Puedes ayudarte de unas pinzas para ir colocando las plantas y la decoración.

 

Mini terrario suculentas

 

Paso 5: Humedece la tierra para ayudar a que las plantas enraíce bien.

Crear un mini terrario es muy sencillo y rápido, ahora debes tener en cuenta los cuidados que necesitan las suculentas para disfrutar durante mucho tiempo de tu creación.

 

También puedes realizar mini terrarios en otros recipientes tan originales como una bombilla reciclada, descubre como hacerlo leyendo el artículo 3 ideas para reciclar bombillas.

 

Te animamos a mostrarnos tus mini terrarios en la Galería de Proyectos, nos encantaría verlos. Si te surge cualquier duda sobre esta bricopedia deja tu comentario aquí o abre un nuevo tema de consulta en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?