Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear una habitación de estudio para niños?
01-10-2015 11:14
Autores: 15

INTRO.jpg

 

Acaba de comenzar un nuevo curso y es el momento de que los más pequeños de la casa empiecen sus deberes. Para ello deben tener un espacio dónde poder estudiar, hacer sus tareas y desarrollar todas sus habilidades, es decir, una habitación de estudio para niños. 

 

A continuación, os ofrecemos una serie de claves que te ayudarán a preparar esa habitación de estudio para los más pequeños. 

 

1. Aprovecha el espacio

Coloca armarios, baúles  o estanterías donde el niño tenga a su disposición todo el material necesario para hacer sus deberes. De esta manera no perderá el tiempo buscando lo que necesita. 

 

ESTANTERIAS.jpg

 

2. Separa la zona de estudio de la zona de ocio

Puedes disponer de la misma habitación para las dos cosas, sin que ello perjudique a ninguna de las dos. Una buena opción es levantar un murete con una estantería  o colocar una librería perpendicular a la pared. Separarás ambientes y ganarás en almacenaje.

 

3. Vigila la iluminación

Ten en cuenta desde dónde entra la luz natural a la habitación para colocar la mesa de estudio. Por eso, te recomendamos que leas este post sobre qué luces son las adecuadas para un estudio. Flexos, lámparas de pie o luces de techo ayudarán cuando la luz natural no sea suficiente, hay muchos tipos de iluminación. 

Un consejo: si tu hijo es diestro, intenta que la luz incida desde su izquierda, de esa manera no se crearán sombras. Si es zurdo, al contrario. 

 

Controla también la apertura de la ventana. Si colocas la mesa debajo de ésta, intenta no poner objetos altos, como el flexo, que se caigan cuando la abras.

 

PARED.jpg

 

4. Dale color a la habitación de estudio

Antes de decidir el color es importante estudiar su habitación: las dimensiones y los muebles. Si la habitación es pequeña, lo mejor será pintar en colores claros, ya que se puede aumentar el espacio libre, por ejemplo, organizando el almacenaje bajo la cama.

 

Si en el dormitorio es donde se encuentra también la zona de estudio y hay espacio suficiente, se pueden pintar zonas con colores diferentes. Para la zona de estudio se recomiendan los colores claros que favorecen la concentración:

  • El color naranja estimula la actividad mental.
  • El color amarillo fomenta la memoria.
  • El color azul potencia la productividad.
  • El color blanco fomenta la relajación.

COLORES.jpg

  

5. Adapta el lugar de estudio a la edad de tu hijo

Si son pequeños, es conveniente tenerlos cerca para controlarlos bien. En este caso la mesa de la cocina o del comedor son los mejores lugares para que realicen sus deberes.

 

Si ya son mayores, conseguirán más autonomía en su habitación por lo que debes adaptar la silla y la mesa a su edad. Intenta que sean lo más ergonómicos posibles conseguirás así lugares cómodos y agradables y que su rendimiento sea mayor. Una buena opción son las mesas con caballetes, que te permiten regular la altura de éstas. 

 

Si has creado tu una habitación de estudio para tus hijos, te animamos a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?