Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar al estilo californiano o beach style?
28-10-2016 14:50

En decoración, la tendencia california o beach style se caracteriza por su eclecticismo, su frescura y las combinaciones de colores, tejidos y texturas. Se trata de una decoración veraniega, luminosa, colorista y muy cosmopolita, en definitiva, un estilo alegre. Se inspira en las casas de playa de la costa de California, y abarca desde el lujo de las casa de los famosos hasta la modestia de las cabañas familiares. Si te gusta esta tendencia, te contamos en profundidad cómo decorar al estilo californiano o beach style.

salon-decoracion-estilo-californiano.jpg

La tendencia californiana es un estilo recargado por la mezcla de estampados y de la paleta cromática. Las estancias deben parecer juveniles y casuales. Su esencia consiste en recrear la forma de vida y las emociones asociadas a las vacaciones. Con ella, llevamos un pedacito de playa y de mar hasta el mismo corazón de la ciudad.

¿Cómo decorar al estilo californiano o beach style?

Estas son algunas de las características más importantes que deberás tener en cuenta para decorar tu casa con la tendencia californiana o beach style.

  • Los colores deben ser neutros y lo ideal es que la base sea blanca. De esta, forma conseguirás amplitud visual y la sensación de un ambiente despejado. A este fondo le puedes añadir toques de colores cítricos, como el naranja, el verde lima o el amarillo, y azules. Los tonos cítricos nos recuerdan al atardecer y el color amarillo refleja el sol, mientras que los azules nos recuerdan al mar. Es muy importante combinar bien los colores, ya que si no será un auténtico desastre.
  • Es necesario incluir ventanales grandes y puertas de cristal, siempre abiertos para que entre la brisa y nos imaginemos el olor a sal en el aire.
  • En cuanto a la decoración, esta debe ser ecléctica, confiriendo un toque al más puro estilo surfero a nuestras casas.

sofa-decoracion-estilo-californiano.jpg

  • Los materiales deben ser naturales. Por ejemplo, puedes usar el mimbre, la piedra y la madera en tonos claros. Para esto, es primordial saber cómo decorar con madera. No olvides que estás intentando reflejar la naturaleza del mar, de la playa y de California en tu hogar.
  • La inspiración marinera tampoco puede faltar, ni las plantas, las algas o las conchas, que te acercaran más al mar.
  • Los muebles a utilizar deben ser de líneas simples y en colores marinos. También puedes incluir muebles de aires antiguos armonizando con objetos modernos.

A la hora de decorar nuestro hogar, es primordial saber cómo adaptar un estilo de decoración a tu casa. Si ya estás listo para decorar tu casa con esta tendencia, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y compártelo con nosotros. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación enelForo de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?