Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar baños grandes?
28-04-2016 11:28
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo decorar baños grandes?

Respuesta

El baño es la zona de la casa donde podemos relajarnos y tomarnos el tiempo necesario para nuestra rutina de higiene. No siempre se puede decorar sin tener en mente la idea de ganar espacio, solo tienes que poner los elementos en los lugares indicados. Decorar baños grandes puede ser más fácil si tienes claro el estilo que quieres: un estilo moderno, tradicional, clásico, minimalista, rústico, etc. Para buscar inspiración, puedes consultar este artículo sobre las tendencias de baño 2016.

 

Los baños grandes te dan libertad para colocar muebles de lavabo con espacio de almacenaje que te permiten guardar los complementos sin descuidar la decoración. 

 

La tendencia del baño es unificar conceptos, es decir conseguir buscar un equilibrio entre el mueble de baño, el plato de ducha y la mampara de baño. Un cuarto de baño donde armonía y homogeneidad sean los principales protagonistas.

 

Cuando tienes un baño grande puedes permitirte colocar mobiliario sin preocuparte del espacio, puedas concentrarte en la decoración de baños por áreas, siendo así mucho más completos:

 

  • Aprovecha y comprate una bañera y una ducha amplia. 
  • Pon un WC más cómodo.
  • Saca provecho de ventanales grandes que le den luminosidad y ventilación. Así conseguirás un baño luminoso.

banos grandes1.jpg

 

La iluminación de un baño debe ser práctica y versátil, a la vez que decorativa. Si el espacio es amplio, puedes optar por colores casi sin limitación, sin abusar de los oscuros, ya que reducirás visualmente el ambiente. Lo mejor es utilizar colores claros (blancos y colores pasteles) y algunas paredes con colores neutros, como grises o marrones. No es aconsejable utilizar colores demasiado vibrantes, como por ejemplo el azul o el naranja, porque son menos relajantes.

 

banos grandes 7.jpg

 

A la hora de decorar el baño, un vinilo decorativo queda genial y dará profundidad al baño, en alguna pared que tengáis vacía. 

 

Por otro lado, si no te convence los murales para el baño, puedes colocar varios cuadros cambinados o incluso diferentes láminas con varios modelos de marcos. Le da un toque vintage al ambiente y un poco de color. Si te gusta este estilo, puedes hacerte un baño estilo vintage.

 

Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo en el Foro de Decoración o deja tu comentario en este post. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?