Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar baños pequeños?
13-04-2016 09:30
Autores: 15

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de saber cómo decorar un baño pequeño, por eso te damos las claves para conseguir un baño acogedor que no te de sensación de poco amplio o agobio. Lo primero que debes tener en cuenta es saber cómo distribuir un baño pequeño. 

 

1. En baños pequeños y con poca luz natural, una mampara sin perfiles es lo ideal. Esta combinación hace que la luz fluya de forma fácil y haga el baño más agradable y confortable. Si tu baño tiene menos de 3 m2, existen soluciones ingeniosas que te permiten darle la mayor funcionalidad. 

 

 

2. Es importante que el suelo y paredes tengan el mismo tono, por eso debes unificar el color de la decoración de tu baño. Así conseguirás una sensación de continuidad, dando una sensación de mayor amplitud. Si tienes bañera, puedes cambiar tu bañera por un plato de ducha, para ahorrar espacio y unificar decoración. 

 

 

 

3. Las formas cuadradas, o cúbicas da una sensación de integración de los distintos elementos, sin agobiar la estancia, pueden ser muy útil en la decoración de tu baño pequeño. 

 

4. Podemos prescindir de mueble de lavabo al suelo, la amplitud visual es aún más necesaria si de espacio andamos mal. Estos lavabos suspendidos son un acierto para ganar espacio y poder utilizar la parte de abajo para guardar toallas o cualquier accesorio del baño. 

 

 

5. Para rematar la decoración de tu cuarto de baño, puedes utilizar accesorios de fijar en pared, intentando no sobrecargar los muebles de lavabo a la vista, o introducir muebles columna o de colgar, haciendo el espacio menos confortable. Saber cómo organizar un baño pequeño te puede ayudar para saber dónde colocar todos los accesorios. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?