Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con alfombras?
28-04-2016 14:08
Autores: 15 4050

Las alfombras, que en la antigüedad eran usadas como elemento funcional, se han convertido en un objeto decorativo y casi imprescindible en cualquier hogar que se precie. Por eso, en esta ocasión te enseñamos cómo decorar con alfombras. En las zonas frías se utilizan las alfombras para aislar el frío y la humedad del suelo, pero elegir una alfombra para decorar una sala es distinto. 

¿Cómo decorar con alfombras?

1. Por el estilo

Para decorar habitaciones con alfombras hay que conseguir mantener la concordancia entre las mismas y el resto de mobiliario de la estancia.

Si la decoración es de estilo moderno o minimalista, utiliza alfombras lisas o con motivos geométricos en los tonos que predominan en el resto de la estancia.

alfombra interior.JPG

Para los estilos tradicionales dispones de una amplia variedad de alfombras clásicas u orientales. Estas últimas se fabrican de manera artesanal, llegando a convertirse en auténticas obras de arte con el paso del tiempo. Descubre las peculiaridades de este tipo de alfombras en la Bricopedia ¿Qué características tienen las alfombras orientales?

Si prefieres los acabados exóticos puedes decantarte por alfombras de materiales naturales como el yute o el bambú. Estos materiales dan un toque campestre a la estancia donde se ubican y, a pesar de su aspecto tosco, son muy resistentes al uso. Si quieres conocer sus características y su limpieza visita nuestra Bricopedia ¿Cómo limpiar alfombras de yute?

alfombra yute.JPG

En cuanto a alfombras infantiles, los diseños van desde dibujos con colores neutros hasta llamativas alfombras con colores chillones y personajes animados.

alfombra infantil.JPG

 2. Por la ubicación

La ubicación de alfombras en salones, suele hacerse en el hueco transitable del sofá sin llegar a quedar debajo de este o bien debajo de la mesa de comedor, cubriendo el espacio tanto de la mesa como de las sillas de su alrededor.

Para dormitorios es más común encontrar alfombras en los laterales de la cama o al pié de la misma. De este modo protegemos las zonas que solemos pisar descalzos al entrar o salir de la cama.

Alfombra dormitorio.JPG

Para decorar habitaciones infantiles, las alfombras suelen colocarse cubriendo la zona central del mismo, así se crea una superficie cálida donde el niño pueda jugar.

También se pueden decorar con alfombras zonas de paso. En este caso se utilizan los llamados pasilleros, que son alfombras alargadas y estrechas que pueden confeccionarse a medida. Los tejidos que simulan fibras naturales, fabricadas con polipropileno o PVC, son ideales para decorar zonas exteriores. Son resistentes a la intemperie, muy duraderas y las puedes colocar incluso en zonas de barbacoa.

Alfombra de jardin.JPG

Las alfombras visten el suelo, pero también pueden usarse como decoración de pared, a modo de tapiz o incluso de cabecero de cama. Son una alternativa vistosa a los cuadros o cabeceros tradicionales. En el post Cabeceros Originales te damos distintas opciones.

Si tienes alguna duda al respecto puedes abrir un hilo en el Foro de Decoración e intentaremos resolverla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?