Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con bambú?
01-09-2015 11:20
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo decorar con bambú?

Respuesta

 

El bambú es una planta tropical cuyo tallo crece en forma de caña y ofrece numerosas posibilidades decorativas, tanto por sí mismas, como en combinación con otro tipo de material. Aquí te damos algunas ideas sobre cómo decorar con bambú.                                  

Para dar un toque de frescor a un rincón apagado, coloca unas cañas de bambú en un jarrón. Si se trata de cañas secas, puedes pintarlas de colores vivos en combinación con los tonos de la estancia que quieres decorar. Si prefieres cañas verdes, aún frescas, no olvides que siempre deben estar en remojo en un recipiente con agua limpia. Marcarás el toque ecológico reutilizando los botes de cristal donde vienen algunos alimentos. Límpialos muy bien, coloca algunas piedritas en el fondo y rellénalos con un poco de agua. Serán un sitio perfecto para poner tus plantas de bambú. En el Foro hemos debatido sobre cómo decorar con botes de cristal reciclados. 

 

          

 

Si te gustan las manualidades, puedes utilizar el bambú para creaciones sencillas y muy útiles. Con unas cuantas cañas, hilo y un adhesivo adecuado, podrás diseñar marcos de fotos, cabeceros, vallas para exteriores, escaleras, felpudos y todo lo que tu imaginación te permita. También es muy sencillo utilizar el bambú para decorar objetos como cajas, baúles, lámparas, ¡incluso paredes!... Sólo tienes que cortar las cañas a la medida deseada y pegar alineadamente una junto a otra, cubriendo total o parcialmente el objeto a decorar. Pasarás un rato entretenido y notarás el gran cambio con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

 

         

 

Además, debes saber que el bambú es un material muy resistente que, también, se utiliza para hacer muebles. Puedes fabricarlos tú mismo o hacerte con algunos ya listos para utilizar. Este tipo de muebles queda muy bien para decorar jardines y zonas de exterior, pero también puede dar mucha vida a zonas de interior, especialmente si tienen una buena iluminación. La combinación de bambú con telas naturales crea efectos realmente acogedores.  

 

Para decorar grandes estancias puedes combinar tus muebles y decoraciones de bambú con cuerda, piedra, plantas, madera o mimbre, lograrás crear un ambiente diferente, fresco y natural.  

 

            

  

Y si te animas a compartir con nosotros tu proyecto de decoración con bambú, puedes hacerlo en la Galería de Proyectos o, si tienes alguna duda o quieres abrir un hilo de conversación, deja un comentario en nuestro Foro de Decoración

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?