Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con cojines?
05-04-2016 14:02

Pregunta

¿Cómo decorar con cojines?

Respuesta

Los cojines son un elemento que nunca falta en la decoración de un hogar, los podemos encontrar en el salón, dormitorio o terraza. La diversidad de tejidos, telas y tamaños hace que sea difícil decidir cómo decorar con esos cojines. A continuación, te damos las claves hacerlo, teniendo en cuenta los tipos de cojines que hay. 

 

salon_cojines

 

¿Cómo decorar con cojines?

 

  • Juega con la estación del año.  Con los cojines podemos transformar de una forma fácil cualquier estancia sin gastar mucho dinero, cuando llega el verano, si cambiamos los cojines de colores oscuros o tristones por unos de tejidos frescos y colores más llamativos, le daremos un toque alegre al lugar donde los pongamos.
  • Combina con el mobiliario del salón. Si el sofá es de un tono neutro, podemos ser atrevidos y dar un toque de color con cojines de colores fuertes y estampados. Por el contrario, si el sofá es de un color chillón o estampado fuerte lo contrarrestaremos con unos cojines neutros.
  • Combina con las telas y colores. Decorar con cojines tiene mucho que ver con cómo decorar con telas, ya que los tejidos y los colores influyen a la hora de elegir los cojines. Para acertar con los colores, fíjate en los tonos de tus cortinas y textiles para seguir la misma paleta cromática, pero tampoco es una regla fija, romper con las costumbres habituales de combinar muchas veces hace que consigamos resultados sorprendentes.

salon

 

  • Mezcla tejidos. Huye de colocar todas las telas coordinadas, mezclando texturas diferentes en los cojines, diferentes tejidos y telas. Así conseguirás un resultado muy original. Para conseguir algo de coherencia, alguno de los cojines debe de tener el color del resto de los textiles.
  • Mezcla estilos. Con los terciopelos se obtiene un estilo muy elegante, con algodón o yute el efecto es rústico o con las flores un estilo más romántico.
  • Mezcla tamaños y formas. Otro punto a tener en cuenta es el tamaño, si quieres conseguir un ambiente más serio, coloca los cojines del mismo tamaño. Si lo que pretendes es tener un ambiente más informal, entonces mezcla tamaños y formas, cuadrados grandes, rectangulares, cuadrados pequeños e incluso redondos.
  • Número de cojines. Otro detalle es la cantidad de cojines a colocar, para el sofá naturalmente depende del tamaño del sofá. Queda más atractivo colocarlos impares, por ejemplo, en un sofá de dos plazas poner de tres a cinco cojines. Ten en cuenta poner una cantidad de cojines que no resulte molesto, el tener que estar quitando o apartando cojines cada vez que te sientes, hará que pronto te canses de ellos.
  • Cojines en la cama. Para la cama de matrimonio puedes colocar dos cojines grandes con dos más pequeños por delante. Lo importante es colocar, por lo menos, dos grandes por comodidad para apoyarnos, a partir de ahí puedes colocar tamaños más pequeños en diferentes formas.
  • Decorar tus propios cojines. Si te gusta coser o hacer manualidades, puedes comprar diferentes telas y hacerte unos cojines exclusivos.

Cabecero. 

Definitivamente, no existe una norma fija para decorar con cojines, por lo cual puedes dar rienda suelta a tu imaginación y conseguir ambientes originales.

Consulta tus dudas en el Foro de Decoración, o escribe tu comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?