Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con el estilo étnico africano?
09-09-2016 09:31

El estilo étnico africano se basa en la riqueza cultural, antropológica y geográfica del continente al que debe su nombre. Se inspira en sus colores, sus paisajes, pero sobre todo en las distintas etnias que lo ocupan. Es un estilo decorativo rico en detalles que mezcla lo rústico, místico y salvaje. 

salon_retro.JPG

Para conseguir una decoración étnica africana, sigue estas claves: 

  1. Utiliza colores naturales como tonos blancos, cremas, marrones, naranjas y negros, colores de la tierra. También rojos y amarillos, propios del fuego. 
  2. El uso de colores se hace buscando el contraste, nunca la combinación. Lo ideal es crear un lienzo o un marco de color, que sea capaz de neutralizar el efecto que creará sobre él, los colores llamativos de el resto de la decoración.
  3. Los materiales naturales son indispensables en este tipo de decoración: cortinas de bambú, madera, esteras de paja y jarrones de cerámica.  
  4. Las alfombras y tapices con estampados étnicos o de animales no pueden faltar. En cuanto al material, se suelen usar alfombras de piel sintética, que respetan más la naturaleza. 
  5. La artesanía es muy típica en África, por eso, dentro de este estilo es importante decorar con objetos artesanales le aportará  un valor añadido. Se trata de tratar los elementos decorativos como obras de arte, piezas originales que estén hechas a mano. estilo etnico africano.jpg
  6. La madera se utiliza sobre todo en el mobiliario, suele ser de color rojizo oscuro o también podemos encontrarla barnizada en negro. Aprende a aplicar un barniz. Un mobiliario que quiere destacar cada pieza por separado, pero creando una bonita armonía entre los muebles de la estancia.
  7. Tejidos como el lino y el algodón se utilizan dentro de este estilo. Son tejidos naturales que están pintados a mano, con diseños de puntos y líneas, incluso geométricos. También destaca el tejido animal print dentro de la decoración. imagen 1.jpg

     

  8. En habitaciones quedará ideal una cama de cuatro columnas, aunque si no posees una habitación amplia puedes optar por colocar una tela mosquitera sobre la cama.
  9. Las lámparas serán de una estructura metálica a la que irán atados tejidos o fibras naturales con ligeros dibujos. Debemos optar por una iluminación cálida para conseguir ambientes llenos de calma y acogedores.imagen.jpg

     

  10. Para el suelo, algún tipo de suelo de madera o incluso de barro, le va genial. 
  11. Las paredes se vestirán con telas, cuadros y espejos. Los tapices tejidos y los murales suelen ser los grandes protagonistas de estas estancias.

Si ya has decorado tu casa con este estilo, enséñanos las fotos en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?