Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con el estilo industrial?
02-06-2015 09:44

Pregunta

¿Cómo decorar con el estilo industrial?

Respuesta

Este estilo, tan de moda hoy en día, comenzó en Nueva York y en Inglaterra tras los cierres de grandes fábricas y almacenes que se produjo en la década de los 50.

Durante aquellos años, muchos de estos espacios fueron reutilizados como estudios para jóvenes artistas y locales comerciales (galerías de arte, restaurantes, etc.), naciendo así la moda de los lofts, que se caracterizan por un estilo minimalista y urbanitaEn este artículo voy a darte algunos trucos para que aprendas cómo decorar con el estilo industrial.

salon-estilo-industrial-ladrillo-palet.png

¿Cómo decorar con el estilo industrial?

  • El estilo industrial se caracteriza, sobre todo, por su arquitectura vista. Detalles como las tuberías vistas, paredes de ladrillo visto o suelos de cemento, llaman la atención de este estilo. Existen papeles pintados que imitan esta arquitectura vista. Utiliza todo lo que tengas a tu alcance para dar ese aire de fábrica.
  • La gama de colores utilizada en este estilo son los grises y los marrones, con toques de blanco, que aportan claridad a las estancias. Combina estos tonos con colores vivos como el rojo, verde o amarillo en textiles, como un cojín o una manta. Pero predominando los colores neutros.
  • Otra de las características del estilo industrial son los techos altos y los grandes ventanales. Si no puedes tener toda la luz natural que te gustaría, compénsalo usando las lámparas de techo y de pie, los flexos de estilo arquitecto o las bombillas colgantes. Usa espejos para dar amplitud.

habitacion-estilo-industrial-negro-blanco-verde.jpg

  • El estilo industrial utiliza materiales como el hierro, cristal o madera para el mobiliario. Además, muebles de oficina, no demasiado nuevos, con accesorios como archivadores, combinado con alfombras de fibras naturales y resistentes, como el yute, destacan como elementos decorativos de este estilo. 

Como ves, este estilo es ideal para estudios o despachos, cocinas y salones.

También puedes consultar todos los temas de decoración que se han hablado en los Foros, así como abrir tu propio hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?