Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con el estilo mediterráneo?
20-05-2016 10:14
Autores: 15

La decoración mediterránea se inspira en las zonas costeras del sur de España, sobre todo de Andalucía y sus pueblos blancos; en el estilo de Grecia que combina el blanco y azul; y en de Italia, de Turquía y del Norte de África con su calidez y espíritu colorista. Sus características principales son la luminosidad, el colorido y la frescura. Si quieres tener este ambiente en tu hogar, te damos todas las claves necesarias para que sepas cómo decorar con el estilo mediterráneo.

 

 

Este estilo aportará frescura y calidez a tu hogar, además de crear espacios llenos de vitalidad y de color. Te hará sentir el mar y la playa nada más abrir la puerta de tu hogar, trasmitiéndote recuerdos de las vacaciones y del tiempo libre. Este estilo se usa mucho en la decoración de las casas de campo y de playa.

 

¿Cómo decorar con el estilo mediterráneo?

 

Si quieres decorar con el estilo mediterráneo, debes conocer sus claves. Son las siguientes:

 

1. Potencia al máximo la entrada de luz natural. Es esencial en él, así que los tejidos gordos para las cortinas y todo aquello que pueda impedir la entrada de los rayos del sol está prohibido. Lo ideal es utilizar tejidos naturales como el lino o el algodón. También es importante saber qué tipo de tela viene mejor para tu espacio.

 

2. Utiliza colores claros para las paredes. El ideal el blanco, aunque si este color te resulta un poco soso puedes optar por otros colores como el gris o el azul en tonos muy suaves.

 

 

3. Limpieza visual. No hay que sobrecargar la estancia con demasiados objetos, ya que este estilo debe inspirarnos calma y serenidad.

 

4. Usa complementos en colores más vivos. Colores como el ocre, verde oliva, aguamarina y azules componen la bonita estampa de los paisajes mediterráneos.

 

 

5. Los muebles de madera son indispensables en él. El mobiliario suele ser en colores claros y sencillo.

 

6. Las vigas de madera, la piedra y la forja son otros de los elementos que aportarán a la estancia un toque acogedor, además de ayudarte a crear rinconcitos con encanto. El uso de la piedra y la madera son dos elementos clave para hacer referencia a la naturaleza. Si quieres saber más, puedes leer este hilo de tratamiento para vigas del Foro.

 

7. Los suelos de la casa deben de ser de barro o cerámica, pero tampoco hay que descartar otras opciones como los suelos de madera y, mucho menos, los suelos de cerámica imitación madera.

 

8. El uso de alfombras, tapices y alfombras orientales 'kilim'.

 

9. Un detalle que no puede faltar jamás en ningún hogar son las flores. Siempre nos aportan frescura y nos acercan a la naturaleza aunque estemos en el interior de una vivienda.

 

Si quieres saber cómo decorar con el estilo mediterráneo otras estancias de la casa, te recomiendo que leas esta Bricopedia que te enseña cómo decorar tu baño al estilo mediterráneo.

 

Si ya estás listo para decorar tu casa con este estilo, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y compártelo con nosotros. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?