Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con el estilo minimalista?
09-06-2015 16:44

Si hay un estilo al que se le puede adaptar la expresión “menos es más” es, sin lugar a dudas, el estilo minimalista. Cuando entras en una estancia que esta decorada con esta tendencia, la sensación que te trasmite es de limpieza y orden, puesto que éstas son algunas de las claves de la decoración minimalista. En este artículo te explico algunos trucos para que sepas cómo decorar con el estilo minimalista.
estilo-minimalista-decoracion-salon-blanco.jpg

¿Cómo decorar con el estilo minimalista?

  • Convierte el color blanco en el principal protagonista. Normalmente, el minimalismo mezcla este tono con otros colores puros, aunque en menor medida. Esto se hace para utilizarlo como punto de contraste. Sin embargo, si quieres utilizar este estilo en tu casa, limita el uso del lanco a objetos muy concretos como el sofá, la alfombra o los cojines. 

salon-minimalista-blanco-gris.jpg

  • Utiliza materiales con acabado de alto brillo, ya sea en madera lacada, cemento pulido, cristal o aluminio, entre otros. 
  • Disimula los muebles y electrodomésticos para que no se distraiga la vista. La finalidad principal de esconder el mobiliario es la de aportar sensación de amplitud y limpieza a la habitación. 
  • Utiliza muebles son de lineas rectas y puras, y, en casos puntuales, con algún dibujo geométrico lineal. 

ceramica-cocina-minimalista-negro-blanco.jpg

  • Puedes colocar alguna obra sencilla para decorar las paredes, aunque suelen mantenerse despejadas.
  • Siguiendo esta línea, los textiles son de colores claros y lisos, y los tejidos de materiales naturales o ligeros, como de lino o algodón.

Como puedes observar, el estilo minimalista es ideal para aquellas personas ordenadas a las que les gusta tener la casa siempre impecable. No dudes en comentar en el Foro tus dudas y de compartir tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?