Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con estilo Provenzal?
22-05-2015 12:12

El estilo Provenzal tiene su origen, como su nombre indica, en las antiguas casas de campo de La Provenza francesa. Para reutilizar los muebles que se deshechaban de sus casas habituales, los nobles franceses los llevaban a sus segundas residencias que, normalmente, eran casas de campo ubicadas en La Provenza. Muchos de estos muebles estaban desgastados, o sencillamente les daban una mano de pintura para “renovarlos”. En este artículo te enseñamos cómo decorar con estilo Provenzal.

comedor-estilo-provenzal.jpg

¿Cómo decorar con estilo Provenzal?

El mobiliario que nos encontramos tiende a parecer envejecido y raído por el paso del tiempo, con un toque desgastado, o incluso con un efecto decapado. Los muebles suelen tener líneas curvas y colores suaves, tales como el blanco, marfil, cremas, etc. En las paredes también es normal encontrar tonos claros, al igual que en los muebles.

habitacion-estilo-provenzal.jpg

Para vestir la estancia

Lo más común para ello es el uso de tejidos ligeros, como pueden ser el algodón o el lino. Son tejidos sencillos cuya finalidad es darle un aire sencillo a la estancia. Podemos decantarnos por cualquier acabado, ya sean telas lisas o con estampados. Dentro de estos últimos, no importa que sean rayas o flores, lo importante es que no desentonen con el aire general de la habitación.

Para un suelo Provenzal

En el caso del suelo, puede estar formado por grandes piezas de madera “estropeadas” por el tiempo, aunque también es común encontrar suelos de terracota.

suelo-terracota-provenzal.jpg

Una de las particularidades de este estilo es que, en conjunto, todas las piezas de la estancia tienen que darnos sensación de limpieza, serenidad y calma. 

Si tienes alguna duda, plantéalas en nuestra sección de Foros. Y si te animas con este tipo de decoración, u otro estilo diferente, sube tu trabajo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?