Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con estilo nórdico?
15-07-2015 16:52

Pregunta

¿Cómo decorar con estilo nórdico?

Respuesta

El estilo nórdico, también denominado estilo escandinavo, es una tendencia decorativa procedente de Noruega, Suecia y Dinamarca. ¿Cómo reconocerlo o implantarlo en tu propia vivienda? A continuación te damos las características que lo definen y te explicamos cómo decorar con estilo nórdico.  

cocina-estilo-nordico.jpg

  • ¿Cómo decorar con estilo nórdico?
    La base del estilo nórdico es la luz. Sí, ella debe inundar cada rincón de la casa y es la que define todos los espacios. Si no puede ser natural será artificial, pero nada queda sin ser moldeado por este elemento. 
  • En este mismo sentido, el uso del blanco y los colores claros vienen a reforzar el efecto de luminosidad. Los demás rasgos del estilo nórdico quedan supeditados a este.
  • Casi tan importante como la luz es la funcionalidad. El estilo nórdico destaca por no usar demasiado mobiliario, pero sí el adecuado. Este carácter pragmático de la vivienda nórdica afectará no sólo al estudio de las circulaciones y las calculadas dimensiones de cada espacio, sino también a la multifuncionalidad del mobiliario, como por ejemplo, arcones de almacenaje que son a la vez mesas de centro o mesas extensibles.
  • Las líneas que definen los espacios del estilo nórdico son sencillas. Se huye de la sobrecarga decorativa en detrimento de lo diáfano. No se trata necesariamente de espacios abiertos, sino de líneas abiertas y puras. 
  • Para contrarrestar el efecto de espacio frío e inerte, el estilo nórdico utiliza materiales naturales que otorgan el contrapunto necesario de confort y calidez. Generalmente se encuentra en el empleo de madera en el mobiliario, madera en el pavimento y en la presencia de puntos de vegetación.
  • Este estilo, aunque de líneas depuradas, no puede definirse como minimalista, puesto que la decoración está presente a menudo sobre todo en las paredes mediante coloridas canvas o fotografías. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestros Foros o abrir un nuevo hilo de conversación. Si ya has llevado a cabo la decoración de tu hogar con un estilo nórdico, no dudes en compartir el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?