Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con estilo victoriano?
12-01-2016 16:37

El estilo victoriano es un estilo decorativo nacido en Gran Bretaña, inspirado por los gustos personales de la Reina Victoria (1837-1901). Aunque tuvo su punto álgido durante su reinado, realmente es un estilo que nunca ha pasado de moda. Su nombre sigue la tradición inglesa y francesa de denominar el estilo decorativo con el nombre del monarca reinante que lo puso de moda.

estilo-victoriano-papel-pintado.jpg

¿Qué características tiene el estilo victoriano?

  • Es un estilo romántico, femenino y muy elegante. En ocasiones puede ser considerado algo excesivo (en esta época la casa se utilizaba para mostrar la riqueza de las familias), y se clasifica dentro de los estilos decorativos clásicos. Un ejemplo de este tipo de decoración podría ser el estilo Shabby Chic.
  • Las telas favoritas son las sedas, los terciopelos y encajes, tanto para tapizados, cortinas (con abundante uso de pasamanería), colchas o cojines. Si quieres, puedes aprender a tapizar una silla paso a paso. 

alfombra-estilo-victoriano.jpg

  • El uso de muebles en forma de grandes piezas con mucha personalidad, como camas con dosel en el dormitorio, enormes mesas de comedor con patas en forma de garras de animales, espejos con marcos muy trabajados, abundantes tapizados en las paredes (con terciopelos y estampados florales y de rayas), sin olvidarnos del empapelado con motivos adamascados. Aprende cómo empapelar paredes.
  • Las maderas nobles son las reinas de este estilo, sobre todo caoba, nogal y roble.
  • No pueden faltar los tonos ocres y dorados en las paredes, con toques lila, purpura, rojo y verde.

Hoy en día nos puede costar imaginarnos una casa decorada íntegramente utilizando el Estilo Victoriano, pero si nos gusta, podemos utilizar ciertas piezas o detalles con esta reminiscencia, y que nos recuerden este tipo de decoración, como un espejo muy elaborado, una cómoda, sofás de terciopelo y capitoné y ciertos papeles pintados. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?