Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con líneas chevron?
25-11-2015 11:00

El estampado chevron o cabrío es una serie de "V" invertidas unidas que está muy de moda. La palabra chevrón proviene de la Edad Media, cuando hacía referencia a la protección de los guerreros, especialmente en las piernas o extremidades.

 

IMGP0004.JPG


La tendencia de líneas chevrón ha estado presente a lo largo de los años, en algunos con más fuerza, por ejemplo en los 60 y 80 cuando las rayas en “zig zag” eran la opción ideal para la decoración y la ropa. El estilo art deco se caracteriza, también, por este tipo de líneas. 


Lo mejor de este estampado es su versatilidad, ya que se adapta tanto a ambientes clásicos como contemporáneos. Se puede utilizar en cualquier tipo de espacios, ya sean grandes o pequeños, además de en cualquier estancia de la casa. Pero es importante combinarla con tonos neutros, ya que es un estampado con mucha personalidad. 


La decoración de paredes o techos con líneas chevron se puede usar casi con cualquier color, aunque el color básico para este tipo de decoración sea combinar el negro con el blanco, también se pueden usar dos colores que contrasten, una combinación de tonos de la misma gama, o añadir un detalle de chevron en un color distinto dentro de otros dos que se repiten en toda la pared. Con las líneas chevron, puedes dar más protagonismo a tus paredes. 

  

pas 11.jpg¿Dónde poner líneas de chevron?

 

  • En habitaciones infantiles se recomienda poner las líneas chevron en blanco y gris.
  • En salones, una pared de líneas chevron en colores tenues combinada con textiles con un toque de animal print, es una opción ideal para aquellos a los les guste combinar tendencias.
  • Los textiles con líneas chevron son una buena opción si quieres introducir este estampado en tu decoración, y no sabes cómo.

El chevron es ideal para decoraciones ecléticas, que te permite mezclar tendencias y estilos, ofreciéndote desarrollar tu creatividad. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?