Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con las pinturas más novedosas?
16-06-2017 10:32

Hoy en día hay infinidad de soluciones a través de la pintura y muchas veces, desconocemos algunas de ellas. ¿Has oído hablar de la pintura para electrodomésticos? ¿Y de la pintura pizarra? Aprende mediante esta entrada cómo decorar con las pinturas más novedosas. Saca todo el partido a las pinturas que desconocías.

botes-spray-pintura-chalk-paint.jpg

¿Cuáles son las pinturas más novedosas?

1. Pintura efecto tiza

Comúnmente también es conocida como chalk paint. Este tipo de pintura es de las más fáciles de utilizar, se puede aplicar sobre madera, metal o cerámica sin necesitad de lijar previamente el material. Hay muchos colores disponibles, a la vez que formatos. Puedes encontrarla en espray, en botes pequeños o en botes de formato superior. Para lograr un efecto envejecido, puedes desgastar la superficie en algunas zonas mediante una pequeña lija. Si quieres proteger la superficie y alargar la vida de la pintura, puedes utilizar un poco de cera como elemento protector en muebles o marcos. Aprende cómo convertir unos marcos antiguos en nuevos con el proyecto de @JeniferGuerrero. Esta pintura es de las que deja huella, una vez que empiezas a utilizarla, constatemente estarás pensando en qué otra cosa emplearla. Descubre cómo @Amikahomes transforma la cocina con esta pintura. 

¿Tienes tarros de cristal por la cocina? Si no sabes qué hacer con ellos, puedes transformarlos con esta pintura. Te invitamos a que pruebes a utilizarla, te encantará y repetirás la experiencia.

pintura-efecto-tiza.jpg

2. Pintura pizarra

Esta pintura está especialmente pensada para transformar una superficie en pizarra para escribir con tiza. Es muy fácil de aplicar y puedes utilizarla en madera, metal o PVC. A su vez, presenta la gran ventaja de que es lavable y también puedes encontrar distintos colores.

bote-pintura-pizarra.jpg

Es la favorita de los niños, y del mismo modo que la pintura a la tiza, esta pintura no necesita imprimación previa

expositor-pintura-pizarra-colores.jpg

3. Pintura para muebles de melamina en baños y cocinas

Es un esmalte al agua anti-manchas, aplicable sobre muebles, azulejos de la cocina, madera barnizada, madera pintada y pequeñas superficies de plástico. No se puede aplicar sobre superficies enceradas o aceitadas, encimeras, azulejos del cuarto de baño y suelos.

bote-pintura-muebles-melamina.jpg

Siempre debes limpiar con jabón y enjuagarlo con abundante agua. Posteriormente quitar bien el polvo antes de su aplicación. El resultado es espectacular y te sorprenderá. Al igual que ocurre con las anteriores, también puedes encontrar distintos colores.

cocina-antes-despues-pintura-melamina.jpg

4. Pintura para azulejos de cuarto de baño

Este modelo es un gran desconocido, si quieres darle otro aire a tu cuarto de baño sin hacer reformas, te animamos a que la pruebes. Existen diversos colores y es muy fácil de aplicar.

expositor-esmalte-pintura-azulejos.jpg

La elección de este esmalte dependerá finalmente del color y acabado, satinado, mate o brillante, porque dentro de esta pintura te encontrarás la gama acrílica y la gama sintética.

pintura-azulejo-detalle.jpg

5. Pintura para electrodomésticos

Esta pintura es la mejor solución para neveras y lavavajillas. No se puede aplicar sobre juntas de impermeabilización ni sobre dispositivos de alta temperatura tipo hornos, microondas o tostadoras.

bote-esmalte-electrodomestico.jpg

La limpieza previa es imprescindible, se debe llevar a cabo con un detergente de sodio y posteriormente quitar todo el polvo. Este modelo hay que utilizarlo en exteriores o en lugares muy ventilados. Después de ver las distintas opciones sencillas y novedosas en pinturas ¿te atreves a utilizarlas? 

Si te ha quedado alguna duda o necesitas realizar una consulta, puedes hacerlo en los Foros. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?